Lollapalooza regresará a Grant Park a plena capacidad del 29 de julio al 1 de agosto, anunciaron los organizadores el martes, poniendo fin a meses de especulaciones sobre el festival de música más grande de Chicago
Lollapalooza regresará a Grant Park a plena capacidad del 29 de julio al 1 de agosto, anunciaron los organizadores el martes, poniendo fin a meses de especulaciones sobre el festival de música más grande de Chicago. La cartelera está programada para ser revelada a las 10 a.m. del miércoles, y los boletos saldrán a la venta dos horas después.
“¿Qué pasa Chicago? Los veré este verano con mis buenos amigos, los Foo Fighters“, dice el líder Dave Grohl en un video que presenta a la alcaldesa Lori Lightfoot, el cofundador de Lollapalooza, Perry Farrell y la comisionada de salud pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, anunciando las fechas del festival. El video, de casi dos minutos de duración, también incluye música del rumoreado Journey y del rapero de Chicago Polo G, un ex intérprete.
“Estamos emocionados por el progreso que está teniendo Chicago, mientras la ciudad continua reabriendo estamos en contacto directo con los oficiales de salud pública y los planes para el festival continúan, así que seguimos muy optimistas sobre el futuro de Lollapalooza 2021 en el Grant Park”, expresó uno de los organizadores al Chicago Tribune, según informes de la revista Variety.
Lollapalooza generalmente da la bienvenida a 100 mil asistentes diarios para ver más de 170 actuaciones en ocho escenarios. Este año, se requiere prueba de vacunación COVID-19 completa o un resultado negativo de la prueba COVID-19 para asistir. Para los asistentes al festival que no estén completamente vacunados, se debe obtener un resultado negativo de la prueba el día antes de la entrada. Los organizadores dijeron que detallarán el proceso de inscripción al festival a principios de julio.
Lollapalooza y otros grandes eventos de Chicago fueron suspendidos el año pasado para frenar la propagación del coronavirus. La programación del Lollapalooza 2020 no se había revelado antes de la cancelación de junio de 2020. Se dijo que el promotor de Lollapalooza, C3 Presents, pagó al Distrito de Parques de Chicago $750,000 por el festival cancelado del año pasado, según los términos de su contrato de varios años, que expira en diciembre.
Este no sería el primer evento masivo en reabrir después de la pandemia de la Covid 19, pues del 23 al 25 de julio se llevará a cabo el festival Rollling Loud desde el Hard Rock Stadium en Miami, con A$AP Rocky, Travis Scott y Post Malone como estelares.
En Nueva York también se están preparando para llevar a cabo el festival Governos Ball en septiembre, con números por parte de A$AP Rocky, Post Malone, 21 Savage, Megan Thee Stallion y Dababy, y artistas como Billie Eilish, J Balvin, Phoebe Bridgers, Portugal y The Man, quienes también podrían figurar en Lollapalooza 2021.