Candidatos olvidan que son ¡responsables del desastre nacional!

HomeDiga que yo lo dije

Candidatos olvidan que son ¡responsables del desastre nacional!

¡En pleno Día de las Madres abandonan a bebé en calles de San Luis Río Colorado! se lee el encabezado de la nota del periódico el Universal del 11 de mayo y se vienen todas las ideas arrebiatadas de cuanto hay que responder ante las sentencias agudas que se vierten contra una mujer de la que se sabe nada

Nuevo arguende: drogan a mujeres con tocarlas ¡Dónde para ir!
El alcalde de Bácum gusta de usurpar identidades ¡Nadie lo supo!
El incremento de 8 pesos al salario es una burla

Juana María Olguín

¡En pleno Día de las Madres abandonan a bebé en calles de San Luis Río Colorado! se lee el encabezado de la nota del periódico el Universal del 11 de mayo y se vienen todas las ideas arrebiatadas de cuanto hay que responder ante las sentencias agudas que se vierten contra una mujer de la que se sabe nada. Y si fue asesinada, levantada ¿qué dirían? En este crudo y violento país donde se asesina a 11 mujeres a diario y la señora pudo ser una víctima más.

¿Dónde está la madre de ese bebé “abandonado” en San Luis Río Colorado? ¿Viva, muerta? No se sabe, porqué la maldita tendencia a crucificar a alguien bajo la presunción de mala madre, quien se bajó sola del pedestal donde este país machista e hipócrita la eleva para lavar culpas.   

A tres semanas y media de las elecciones intermedias para renovar Cámara de Diputados, elegir a 15 gobernadores y casi dos mil presidentes municipales, alcaldes, regidores y congresos locales, en todos lados el simplismo bobalicón ha hecho presa de los señores políticos. Como pericos descerebrados repiten las mismas consignas, las mismas promesas babosas ¿Y la creatividad? Digo.

Acá sobresale un detalle y es que los candidatos en Sonora quieren todos parecer “normales”, ciudadanos que sobreviven a duras penas con salarios de hambre. No señor, que nadie se equivoqué, se trata de personajes que se han mantenido en el protagonismo, algunos de ellos saltando de un partido político a otro. Yendo de un gobierno a otro, pero siempre prendidos de la ubre gubernamental, con salarios y prestaciones que harían palidecer a esta sociedad. Ah si supieran de sus fortunas cuantiosas, sin demeritar los caiditos, las tranzas, las compras “sospechosas” de mansiones; de los edificios que rentan, por supuesto en millonarias sumas al gobierno.

Hay cada clase de cinismo, de descaro de desvergonzadas declaraciones, donde juran que son muy decentes, honrados, no pues que caray, deben dar lecciones de ¿cómo hacerse ricos sin trabajar? Al final no olvidemos que los políticos mienten como respiran, así que aprendamos rápido que solo dicen medias verdades o falsedades completas.

Se les olvida a los señores candidatos que todos ellos son arquitectos y corresponsables del actual desastre nacional. Ni uno solo se salva. Dime que presumes y te diré lo que le debes a este país que te pagó para que fueras diputado local, senador, alcalde, secretario de seguridad pública federal y ¿resultados? Cuando los candidatos aseguran que van a acabar con la pobreza es la de ellos, no la tuya, por favor entienda.

En el comité de campaña de Alfonso Durazo se hacen visibles impresentables como Roberto Romero, ex secretario técnico de Guillermo Padrés Elías, Alejandro López Caballero, ex titular de Hacienda y ex alcalde de Hermosillo; el ex de la Comisión estatal del Deporte, Vicente Sagrestano, entre otros peligrosos personajes, que mejor no mencionar. Pero, para que ir más lejos el peor ejemplo lo es Célida López, célebre como diputada por el PAN de cómo se desgañitaba defendiendo a su maestro y mecenas, el entonces gobernador. El peligro acecha, desgraciadamente. 

Para los endiosados y defensores de Andrés Manuel López Obrador, aquí no hay miembros de Morena “puros”, todos o la gran mayoría son panistas del gobierno de Padrés Elías, barnizados de guinda, con lo que no alcanza. Lo que si hay es preocupación extrema real. Por sus compinches los conoceréis y aquí están visibles, orgullosos en campaña con Durazo. Hay que buscar a los otros candidatos para ver cuales otros peligros se exhiben sin descaro.