López Obrador habló de la petición de audiencia de Fernández de Cevallos en Palacio Nacional
“¡Ay, nanita!”, fue la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el reto de Diego Fernández de Cevallos de sostenerle en su cara las imputaciones que realizó en su contra, una de ellas, que él pertenece a un grupo opositor que recibe recurso del gobierno de EU.
“Por la gravedad de los hechos que me imputa, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten”, dijo el llamado “Jefe” Diego y agregó que de no darle la oportunidad de defenderse, el presidente quedará como “un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”.
Ante este llamado, López Obrador recordó que es público y notorio que tiene diferencias con Diego Fernández de Cevallos y si el abogado decide denunciarlo por sus dichos, entonces él presentará las pruebas ante las autoridades correspondientes, porque no dice “mentiras”.
Hace algunos días AMLO acusó a “El Jefe Diego” de participar como abogado en una maniobra, ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia, dijo, la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa “refresquera”; este jueves volvió a tocar el tema durante su conferencia mañanera.
“Es muy sencillo, que aclare que diga que fue cierto o no que fue abogado de jugos del valle, que diga si es cierto o no que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA; que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo; que diga si es cierto o no que este acuerdo significo recibir miles de millones de pesos; que nos diga por último de cuánto fue el moche”, señaló el jefe del Ejecutivo en referencia a Fernández de Cevallos.
Diego Fernández de Cevallos reta a AMLO a que lo reciba y pruebe sus acusaciones
Diego Fernández de Cevallos retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que sostenga las acusaciones que lanzó en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, donde aseguró que el panista forma parte de un grupo financiado por el gobierno estadunidense para actuar en su contra.
En una carta difundida en sus redes sociales, Fernández de Cevallos exigió al Ejecutivo que presente pruebas de sus dichos y acusaciones lanzadas el pasado viernes 7.
A través de su cuenta en Twitter, el abogado panista aseguró que dichos señalamientos constituyen un delito grave. “Ante las acusaciones que hizo en mi contra el presidente @lopezobrador, le envío esta misiva y exijo que señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para responderle”.
Y en la misiva sostiene: “De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.
El pasado viernes 7, en la conferencia mañanera, López Obrador se refirió a Fernández de Cevallos como parte de un grupo político que se ha organizado para que no tenga un apoyo mayoritario en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.
«Este señor Claudio X. González es el de la tacita, que está metido ahora en la campaña en contra nuestra. Es el que articuló todo este grupo, fue el que articuló a opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, desde luego Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y los medios de información: López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma, todos, porque se propusieron hacer un frente –esto es público, es notorio– para que no alcanzara un partido o varios partidos afines al gobierno que están apoyando la transformación, que no alcanzaran mayoría en la Cámara para que no pudiésemos nosotros utilizar el presupuesto en beneficio de los pobres, ese es todo el plan, nos quieren quitar el presupuesto y por eso se agruparon”, acuso el presidente.
Luego se refirió de manera más directa a Fernández de Cevallos: «Yo recuerdo que apenas pasó la elección del presidente Fox y se ordena que se le devolvieran los impuestos a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex, una de esas. Pero les hablo de miles de millones de pesos que les devolvieron. ¿Quién era el abogado de Jugos del Valle o de Jumex? ¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos.”
Luego recordó este episodio: “Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos. Además, imaginen, ¿quién paga el IVA? Pues el consumidor, porque al comprar el jugo, sea natural o no, está pagando el IVA, y a quien le devuelven es a la empresa.»

