La Unión de Usuarios en Sonora, solicitó a la comunidad en general efectuar un uso responsable del servicio de energía eléctrica, debido a que el subsidio de verano inicia hasta el próximo mes
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios en Sonora, solicitó a la comunidad en general efectuar un uso responsable del servicio de energía eléctrica, debido a que el subsidio de verano inicia hasta el próximo mes.
El dirigente de la organización social Ignacio Peinado Luna, señaló que la tarifa de verano 1-F, tiene una vigencia del primero de mayo al 31 de octubre.
Dijo que si bien es cierto las temperaturas han estado elevadas en los últimos días, es necesario que las familias implementen acciones que ayuden a mitigar el calor, ya que el encender un aparato de aire acondicionado en estos momentos, podría traducirse en una alta facturación hasta del 400 por ciento más de lo normal.
Recomendó que además antes de prender una refrigeración, es necesario darle el servicio de mantenimiento para que tenga un mejor funcionamiento durante el verano.