Ciertamente no son iguales, pero se parecen demasiado, a eso se resume el Congreso de la Unión quienes muy “eficientes” aprueban todo lo que les ordenan desde palacio nacional, aun cuando los jumentos no entiendan que diablos hacen y más, que les deparan a los mexicanos con tanta reforma, modificación, violación a la carta magna
Juana María Olguín

Ciertamente no son iguales, pero se parecen demasiado, a eso se resume el Congreso de la Unión quienes muy “eficientes” aprueban todo lo que les ordenan desde palacio nacional, aun cuando los jumentos no entiendan que diablos hacen y más, que les deparan a los mexicanos con tanta reforma, modificación, violación a la carta magna. En lo que traen bastante prisa es en desaforar al gobernador de Tamaulipas al mismo tiempo que les alargan vida legislativa a sus socios “Morenos”.
Por increíble que parezca intentaban prolongarle el fuero al impresentable, diputado por Morelos, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, pero no se les va a hacer, dejar el tema para la próxima legislatura, no señor. Coordinadores parlamentarios revocaron la decisión de Morena y PT de congelar los plazos legales para los tres desafueros que tienen pendientes, el ya mencionado, además del diputado del PT, Mauricio Toledo, del senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena) y de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.
Por eso insisto señores mas que la baba que se tira a litros con esa diatriba agotadora de no somos iguales, hay un ejercicio permanente y cotidiano que prueba exactamente lo contrario, hay un apoyo total para los amigos y leales, para los otros la justicia y la persecución a secas.
En donde también darán su espectáculo ramplón es en Guerrero, donde tanto amor a Félix Salgado Macedonio desde palacio nacional permitirá la impúdica violación a los estatutos de Morena, que impide que los familiares hasta cuarto grado de dirigentes estatales, -el ex candidato lo es ahora- ostente esos cargos. Así que ayer se divulgó que mediante encuesta en esa entidad quieren a Evelyn, la hija del defenestrado. Para qué él sea al final el ganón detrás de la muchachilla.
Pero no acababa de aparecer su nombre, cuando corrió se supo que el suegro de la hija de Salgado, es un empresario, que fue detenido por sus relaciones con un cártel. No importa, al engendro lo que quiera ¿Cuál es el secreto para tanto amor desde palacio nacional? ¿Qué le sabe al tabasqueño?
En más asuntos delicados, que la DEA busca al candidato Rogelio Portillo a quien describe como peligroso y recomienda a la población civil que no intenten detenerlo y que si alguien está en peligro llamen al 911, pero el presunto es candidato a alcalde del municipio de Huetamo en Michoacán y se pasea en dicha comunidad. No pues que caray, alguien debe tener otros datos ¿Cómo cuáles?
Las últimas horas han sido de extrema peligrosidad en Sonora, en tres municipios se prendieron las alarmas luego que las balaceras, incendios, saqueos de un comercio y hasta la presunta bomba en un camión de transporte foráneo fueron noticas ayer jueves. Entre tanto las pérdidas en civiles aumentan, se acumulan y surge la duda ¿quién paga por los daños de víctimas colaterales por sus muertes, por heridas, casas, edificios balaceados? ¡Nadie! Absolutamente nadie.
Apenas la semana pasada una promesa del ciclismo, cayó abatido por balas pérdidas en uno de tantos ataques en Obregón, en Empalme hubo balacera, incendio de camión, de comercio durante el amanecer de ayer jueves. En Nogales dos familias resultaron levemente heridas después de quedar atrapados en una persecución de un vehículo que circulaba en sentido contrario. ¿Quién atenderá las pérdidas de las víctimas, humanas, económicas, patrimoniales? Nadie, absolutamente nadie, es más ni siquiera hay ese sentimiento de corresponsabilidad en el Estado mexicano, cada quien tiene sus propios datos y punto.