La Superliga con potencias europeas es separatista, afirma la FIFA

HomeDeportes

La Superliga con potencias europeas es separatista, afirma la FIFA

Tras la creación de la Superliga anunciada oficialmente este domingo, la FIFA reaccionó para calificarla como una liga separatista que reunirá exclus

Nadal hace historia al conquistar su vigésimo primer Grand Slam
Messi reparte crédito por su Bota de Oro
Mbappé y el PSG dejan herido al Bayern Múnich

Tras la creación de la Superliga anunciada oficialmente este domingo, la FIFA reaccionó para calificarla como una liga separatista que reunirá exclusivamente a los 15 clubes más ricos y renombrados de Europa y que será presidida por el titular del Real Madrid, Florentino Pérez.

El presidente del organismo rector del balompié mundial, Gianni Infantino, dio a conocer en un comunicado oficial que:

«La FIFA desea aclarar, ante varias solicitudes de los medios de comunicación y como ya se ha dicho en varias ocasiones, que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el futbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo de éste, especialmente a nivel mundial, que es su misión principal”.

En el comunicado añade que “de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de futbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. Además, los órganos rectores del futbol deberían emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así”.

FIFA expresó su desaprobación a una «liga separatista europea cerrada» fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados.

Con el argumento que el organismo siempre defiende la unidad en el futbol mundial y pide a todas las partes involucradas entablar un diálogo constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio, la FIFA defendió su postura.

Por supuesto, la FIFA hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales de nuestro deporte, concluyó.