Con la participación de 15 paramédicos y tres ambulancias debidamente equipadas, la delegación de Cruz Roja en Hermosillo, arrancó con el operativo de atención a vacacionistas en Bahia de Kino
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Con la participación de 15 paramédicos y tres ambulancias debidamente equipadas, la delegación de Cruz Roja en Hermosillo, arrancó con el operativo de atención a vacacionistas en Bahia de Kino.
José Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, señaló que este equipo se suma a las dos ambulancias y al personal de base en el balneario, para dar un total de 25 elementos.
Informó que el campamento de atención comienza operaciones a partir de este miércoles y hasta el próximo cuatro de abril, a fin de estar al pendiente de brindar los primeros auxilios en caso de que se registre un incidente.
Agregó que los servicios que más se prestan en este periodo de asueto en Bahía de Kino, son por picaduras de mantarraya, así como quemaduras de aguamalas y caídas de personas.
Dijo que los socorristas estarán debidamente equipados contra el Covid-19, sin embargo por parte de ellos no solicitarán pruebas de PCR a quienes requieren de sus servicios médicos.