Conmoción generalizada ha causado el video donde una joven le asesta una paliza a otra y contrario a la velocidad con que se han compartido las imágenes a través de redes sociales, las autoridades judiciales dicen que no saben donde ocurrieron los hechos, que pudo ser en Bácum o en Hermosillo
Juana María Olguín

Conmoción generalizada ha causado el video donde una joven le asesta una paliza a otra y contrario a la velocidad con que se han compartido las imágenes a través de redes sociales, las autoridades judiciales dicen que no saben donde ocurrieron los hechos, que pudo ser en Bácum o en Hermosillo. Para acabarla de amolar, los padres de la víctima no han presentado la denuncia correspondiente. Las versiones de como quedó van desde que murió hasta que se encuentra hospitalizada grave.
Parece ser que por lo menos lo que si hay es la creencia de que esos hechos ocurrieron en el estado de Sonora. Vamos a ver que más se conoce en el transcurso del día de hoy en que el elefante con esclerosis múltiple se despierta y se empieza a mover, para que se devele la verdad de tras de. Por lo pronto las mentiras o verdades incompletas es lo único que se deriva de redes sociales, entre ellas que, a la golpeadora, también ya le dieron su paliza en venganza.
La plataforma Didi por fin aceptó que colaborará con la familia del joven desaparecido, Jesús Ignacio Burrola Salazar mientras realizaba un traslado de pasajero para esa empresa. Que se sumará a las investigaciones para dar el paradero del conductor. La familia este fin de semana salió a orar en colectivo en la plaza de los 100 años en medio de todo el sufrimiento que les ha causado la ausencia del estudiante de la Universidad estatal de Sonora.
Pero luego dices: entre servicios de taxi te veas, porque pones tu vida en riesgo, como lo ocurrido los primeros minutos del 24 de febrero a Martina Marmolejo Estrella, de 32 años quien llamó a la compañía in Driver y después de unos minutos en la unidad el conductor tomó al monte por la carretera 26, o Lázaro Cárdenas que atraviesa la colonia Palo Verde. La víctima creyó que moriría y se defendió con uñas y dientes hasta que por fin se zafó del agresor.
El 24 de febrero acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE). Hay tantas interrogantes de estos lamentables hechos y por supuesto demasiados miedos y lo primero es a qué se debe tanta violencia en la ciudad de Hermosillo y resto de la entidad qué es ¿Drogas, ausencia de autoridad igual que impunidad total o estupidez universalizada?
En Guaymas una mujer desapareció, creen que fue porque asesinó a su pequeño hijo de apenas dos años, hoy fue detenida. En Hermosillo un hombre de 32 años se enfadó y asestó golpes con un cuchillo a tres hijos, luego sale el médico legista o un funcionario trasnochado y sentenció que las heridas son “leves” o el clásico son heridas que tardan menos de 15 días en sanar, con lo que el agresor quedará en libertad ¿para qué? Es una barbarie la violencia de los malos y una flojera institucional, que da miedo.
¿Agrede a sus hijos con un chuchillo y son heridas leves? Lo que alcanza a ver el ojo humano, estoy clara, pero el horror que impregnó a las criaturas de 11, y dos de 8 años, serán para siempre “autoridades” ¿es posible que entiendan eso? No, no lo harán y esos niños serán adultos heridos para siempre por lo ocurrido ayer domingo. Tanta institución para morir en el desamparo total.
Este lunes triple ejecución entre ellos una mujer, poco antes de las 11 horas, en la colonia Hidalgo en ciudad Obregón, además de un cuerpo localizado antes. Cuatro muertos a, pero el alcalde de aquella ciudad se va a reelegir es que lo ha hecho tan bien, súper bien. Cínicos malditos y lo más penoso es que muy seguro se saldrán con la suya. Incendiadas las praderas pero nadie lo nota.