Maestros del sistema estatal pertenecientes a diferentes niveles educativos, se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas administrativas de Isssteson, a fin de solicitar una solución a la falta de medicamentos
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Maestros del sistema estatal pertenecientes a diferentes niveles educativos, se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas administrativas de Isssteson, a fin de solicitar una solución a la falta de medicamentos.
Tras el cierre simbólico de las instalaciones, los docentes de bachillerato y de nivel superior, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y del Cobach, señalaron el problema de falta de medicamentos para la atención de diversas enfermedades.
Eleazar Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Cobach en Sonora, dijo que el cierre de las oficinas del instituto fue de las 07:00 a las 14:00 horas como protesta a la falta de medicamentos.
Señaló que aunque se conocen las necesidades económicas del organismo, se le ha dado el apoyo financiero, por lo que debe emplearse para la adquisición de las medicinas a los afiliados.
Argumentó que el surtido de medicamentos que se ha realizado hasta el momento, cubre únicamente dos mil 500 recetas, para 177 mil derechohabientes, lo cual es insuficiente.