La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, realizó una serie de recomendaciones a la comunidad en general, para evitar ser víctimas de las ventas fraudulentas en vía Internet
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, realizó una serie de recomendaciones a la comunidad en general, para evitar ser víctimas de las ventas fraudulentas en vía Internet.
El titular de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, explicó que antes de realizar los depósitos por transferencia, es necesario verificar las condiciones de compra-venta en cualquier tienda que anuncie sus productos por las redes sociales.
Dijo que esto es con el objetivo de evitar ser víctimas de fraudes a través de esta modalidad de comercialización, donde ya se tienen detectadas algunas páginas que han resultado ser apócrifas.
Expuso que durante el año pasado, la Unidad Cibernética, detectó la operación de 704 páginas que resultaron ser falsas al momento de contactarlas y se procedió a su investigación correspondiente de parte de la Fiscalía de Justicia.
Indicó que lamentablemente hay personas que han sido víctimas de estas páginas, debido a las ofertas que ofrecen, donde se estima que se han hecho cientos de depósitos por el orden total de casi un millón de pesos.
El funcionario estatal, resaltó que entre los sitios detectados, se encuentra el denominado “Dental Hermosillo”, el cual es el primero en Sonora que se logra desactivar, ya que ofrecía de manera falsa, la venta de equipos concentradores de oxígeno.