Representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), rechazaron que estén dadas las condiciones, para el regreso presencial a clases a partir del primero de marzo tanto en escuelas públicas como privadas
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), rechazaron que estén dadas las condiciones, para el regreso presencial a clases a partir del primero de marzo tanto en escuelas públicas como privadas.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, se refirió así al posicionamiento de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, quien anunció el regreso a clases, sin tomar en cuenta el color del semáforo epidemiológico.
Aclaró que el retorno a las aulas, es determinación de las autoridades sanitarias federales y estatales, mediante la clasificación en verde del semáforo de prevención a los contagios del Covid-19.
Señaló que apresurar el reinicio de las actividades escolar, tendría un alto riesgo de contagios, para los alumnos y maestros, lo cual se busca evitar en estos momentos.