¿Hace crisis el sistema educativo? Señores de ISEA atiendan a sus alumnos

HomeDiga que yo lo dije

¿Hace crisis el sistema educativo? Señores de ISEA atiendan a sus alumnos

Que los trabajadores del IMSS no pueden defenderse ¿Por qué los corren? Ayer en la clínica 37, en ventanilla para apoyos funerarios llego una pareja y de pronto el varón empezó a alzar la voz, a gritar majaderías, dos mujeres salieron a tratar de calmarlo y con más fuerza gritaba

Ah la desaladora y el podrido recuerdo, de aquellos negros días
¿Una ley contra el uso de popotes? Sí señor
¿Por qué compran útiles escolares? ¡Así lo exigen profesores!

Juana María Olguín

Que los trabajadores del IMSS no pueden defenderse ¿Por qué los corren? Ayer en la clínica 37, en ventanilla para apoyos funerarios llego una pareja y de pronto el varón empezó a alzar la voz, a gritar majaderías, dos mujeres salieron a tratar de calmarlo y con más fuerza gritaba. Ante los hechos apareció otro empleado y no terminaba de pararse allí en el lío, cuando el furibundo hombre, le atascó un golpe en plena cara, lo noqueó ¡Nada justifica la violencia! ¿Qué le pasa a la gente?

Para empezar al tipo lo deben demandar para que pague su osadía de creer que puede ir por la vida, repartiendo lo que le sobra, pero para colmo que los trabajadores comentaron que no se pueden defender de ataques porque los despiden. El organismo que se ha creado mala fama a costa del sufrimiento y la muerte de cientos de personas, pretende lavar su honra a base de la integridad de su personal ¿de eso se trata? 

¿Y la policía estatal a quién cuida? Docenas de agentes cuidan los traseros del personal del Supremo Tribunal de Justicia (STJES), mientras la inseguridad campea a lo largo y ancho del territorio sonorense. Es que hay niveles diría aquel. A propósito, y de quien los protegen, de ellos mismos o de quién. Nomás falta que del coronavirus juar, juar. 

¿Qué dependencia esta tirada al garete, sin titular? sin un gerente, alguien que se haga cargo de todos lo que se debe resolver en esa instancia, pues sí, ni más ni menos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como no hay jefe, aquello es un desorden monumental, cada quien hace lo que le viene en gana. Pésima la atención a los pobres que necesitan tramitar sus cédulas profesionales, las que ahora ocupan hasta para ¿ir al baño? Puro abuso gubernamental y trabas. 

Pero ya que ando por el tema y el encierro para la comunidad académica, al parecer los resultados de la primera evaluación académica no fueron los mejores. No sé si a estas alturas el titular de la Secretaría de educación y cultura (SEC) ya atendió la situación, algo aquí no casa, algo aquí requiere atención personalizada, análisis profundos porque si no, saldrá muy caro el modelo virtual.

Ayer recibí una carta de un joven que contra toda corriente se quiere educar y con mucha disciplina se encuentra en preparatoria, desesperado me pidió ayuda ya que de plano en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) se niegan a atenderlo. “Tengo tiempo solicitando los módulos y los pago y resulta que no desbloquean el examen correspondiente. Además, que se hacen tontos y no califican mis trabajos ni evaluaciones y pues estoy más que atrasado. 

Me gustaría que me eche la mano, para que les dé un jalón de orejas y un piquete de costilla a las personas encargadas de calificar y desbloquear los módulos y que cumpla la SEP Y EL ISEA con lo convenido y que sean justos con todos los que cursamos estudios en el ISEA”. Reveló que además se quedan con los pagos que se hacen, cuando reclaman les dicen que tienen que volver a pagar y solicitar nuevamente el módulo. Acudió a las oficinas del instituto en Nogales y le dieron un número 6622123079, y 6622126492 y no contestan. 

Dice una frase hermosa que: no hay rebeldía más grande que estudiar y aprender con humildad todos los días. Hay cada historia triste, desafortunada de cómo en las instituciones echan abajo proyectos de estudiantes, como el de un chico huérfano que creció en albergues y por los “destos” de un académico de la Universidad de Sonora perdió una beca fabulosa. Señores del ISEA atiendan a sus alumnos, háganlo y con amor y misericordia y un gran favor, avalen todos los pagos que este chico hizo porque es justo y necesario.

P.D. ayer ya le atendieron su llamada ¡Gloria a Dios! ¿Una feliz coincidencia? Hermoso igual.