El hijo de Colosio fue al sitio del magnicidio ¿Lucra? ¿Algo más?

HomeDiga que yo lo dije

El hijo de Colosio fue al sitio del magnicidio ¿Lucra? ¿Algo más?

Si le va bien a Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, que bueno si no, que bueno, así de sencillo es todo esto gente

Más de 700 muertos son sacados de 450 fosas en Coahuila
Privilegios en la procuración de justicia ¡No es lo mismo una víctima que otra!
¿Se rajó el auditor, le dio miedo las advertencias de López Obrador?

Juana María Olguín

Si le va bien a Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, que bueno si no, que bueno, así de sencillo es todo esto gente. Si los alcaldes de cada ciudad, no nos representan, si los regidores en cada municipio no actúan para el bien común, se imaginan un mandatario estatal o federal, que no alcanza a divisar los afanes y las carencias que les ocurren a los comunes mortales ¿por qué desgastarse, enojarse frustrarse por lo que dicen o hacen? Son políticos solo saben mentir.

Los gobernantes son como las tortugas en un poste, duce la fábula ¿quién las subió? Los ciudadanos, ella por si misma es incapaz de trepar. Es la población la que se cree los cuentos de que éste sí sabrá que hacer con este drama, con aquel conflicto, con aquellos problemas y luego, se sientan en el poder ¿Y? La visión cambia, absolutamente y ahora qué quiere el gobernante: quedarse para siempre en el “hueso” o no meterse en líos con los verdaderos delincuentes de cuello blanco o los otros que tienen de rodillas al país.

Para los problemas de sobrevivencia de la población, ahora con la pandemia y antes de ésta, es la misma historia, la señora de edad avanzada que vende pulseritas en Matamoros y Doctor Noriega en el Centro, quien por sus dichos si no se mueve no come y con la escasez de visitantes, apenas si vende y apenas le alcanza para sus gastos. Por lo visto ella no recibe pensión de adulto mayor.

En el Palo Verde hay un señor que sale por las noches a vender elotes cocidos, apenas si puede pedalear el triciclo. No camina salvo que utilice su andadera o bastón, entonces en las subidas le es casi imposibles mover el vehículo. Circula por la calle Emiliano Zapata, luego da vuelta a la Emeterio Ochoa ¿Quién será? Lo recuerdo ahora y me cala profundo ver su esfuerzo tan digno, tan sacrificado. Para él no hay autoridad que lo auxilie. Los subsidios ninguno lo alcanza.

Que el hijo de Colosio fue al sitio del magnicidio ¿Lucra? Por supuesto que lo hace, al igual que las “viudas” del ex candidato a la presidencia de la República. El chico habló de perdón para los autores, lo que realmente hizo fue declararse heredero legítimo, víctima de los lamentables hechos. Si quisiera honrar realmente a su progenitor, se dedicaría a actividades serias, responsables y no a la política, que fue la que lo dejó huérfano. Pero, en fin, cada quien exhibe lo que tiene.

Digo todo esto porque es agotador ver el desgaste de la gente que cree que tal o cual candidato va a resolver sus afanes, es posible que haya menos peor o menos peligroso uno que otro, pero ¿resolver anhelos de los ciudadanos? Jamás. 

Por eso les pido trabajen hacia adentro de si mismos, busquen lo que les haga feliz y parte de ello es crear menos expectativas, serás menos infeliz cuando te desengañes.

Tres ideas para convertirte en un ser poderoso ¡Que belleza, acepta! 

Tienes idea cuántas palabras pronuncias a diario, bueno hazte el propósito de mañana hablar solo un 50 por ciento, con ello desarrollarás un enorme poder personal, además de que tus habilidades lingüísticas mejorarán de manera extraordinaria.

Reduce tus movimientos físicos en un 50 por ciento. Administra tus fuerzas y elige qué mirar, cuando voltear a un lado u otro. No desperdicies energías y por último canta un mantra o para nuestros efectos, entona una bonita pieza musical que te nutra y alimente espiritualmente. 

Ejercita estos tres principios y abono a tu consciencia espiritual, mental, psíquica, emocional y física, tus dolencias y sufrimientos empezarán a quedar en el pasado. Repite frecuentemente: sanidad total para ti, sanidad total para todos. Haz luz, abandona la oscuridad que no naciste en ella, la creaste cuando empezaste a perder la perfección divina con que llegaste a este mundo.