La Comisión de Salud del Congreso del Estado, propuso un calendario de reuniones especiales a fin de dictaminar todos los asuntos relacionados a la contingencia sanitaria del Covid-19, y su respectivo seguimiento a toda la información generada por el sector salud en Sonora
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado, propuso un calendario de reuniones especiales a fin de dictaminar todos los asuntos relacionados a la contingencia sanitaria del Covid-19, y su respectivo seguimiento a toda la información generada por el sector salud en Sonora.
El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión, planteó un calendario de reuniones para revisar, analizar y en su caso, dictaminar las iniciativas que se presenten en relación a la atención de la enfermedad en el estado.
Expresó que además se enviará un oficio a la Secretaría de Salud, para que presente un informe pormenorizado de los gastos que corresponden al año pasado con motivo de la contingencia sanitaria.
Durante la reunión, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, también expuso la necesidad que aún se tiene en el municipio de Naco de contar con médicos, para la atención de los ciudadanos, por lo que es urgente que las autoridades sanitarias, atiendan esta situación.
En asuntos generales, el legislador de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, planteó la necesidad que en materia de salud tienen los municipios que representa, sobre todo en lo relativo a la infraestructura y el presupuesto asignado.