La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, analiza el impacto que tienen sus agremiados ante la suspensión del suministro de gas natural
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, analiza el impacto que tienen sus agremiados ante la suspensión del suministro de gas natural.
El vicepresidente de Canirac en el estado; Manuel Lira Valenzuela, aseveró que desde la tarde del martes derivado al corte de suministro de gas natural desde Estados Unidos a la entidad, se alcanzaron a contabilizar alrededor de 80 establecimientos en Hermosillo, habían suspendido actividades en diferentes grados dentro de sus operaciones cotidianas.
Explicó que de acuerdo a la información que ha sido dada a conocer por parte de la empresa responsable, el corte del suministro del combustible, en este caso del gas natural estará hasta este viernes 19 de febrero.
Informó que debido a las tormentas invernales acontecidas en el estado de Texas, la distribución del gas natural ha sido suspendida, afectado la operación no solo de los centros gastronómicos sino de otros sectores.