La suspensión de las actividades religiosas en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, por las próximas dos semanas, ha sido decretada por autoridades de la Secretaría de Salud, por la implementación del Código Rojo
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La suspensión de las actividades religiosas en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, por las próximas dos semanas, ha sido decretada por autoridades de la Secretaría de Salud, por la implementación del Código Rojo.
Fue la tarde del pasado lunes, cuando las autoridades sanitarias emitieron un documento, donde se precisa que dentro de la primera fase de la estrategia código rojo, entra en vigor la cancelación de las actividades religiosas por dos semanas.
Previo al anuncio, la diócesis de Hermosillo había anunciado la continuidad de las actividades, pero con una reducción de aforos, sin embargo fueron suspendidas en materia de prevención al contagio por Covid-19.
En el caso de sacerdotes que realizaban visitas a pacientes con Covid-19, por seguridad de la comunidad no deberán hacerlas a casas u hospitales con personas que también padecen otro tipo de enfermedades.