La Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó sobre el cierre de carreteras al norte de la región en los tramos de Agua Prieta-Janos, así como de Imuris a Cananea, a consecuencia de las nevadas provocadas por los efectos del ingreso del Frente Frío número 32 y una nueva tormenta invernal
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó sobre el cierre de carreteras al norte de la región en los tramos de Agua Prieta-Janos, así como de Imuris a Cananea, a consecuencia de las nevadas provocadas por los efectos del ingreso del Frente Frío número 32 y una nueva tormenta invernal.
Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de Protección Civil; informó que se hace un llamado a la población a protegerse del frío por temperaturas de dos grados bajo cero centígrados en la zona serrana, vientos fuertes, lluvias dispersas y caída de nieve al norte en la entidad.
Dijo que con el ingreso del frente frío número 32, también se pronostican lluvias este lunes y martes, con aguanieve y nieve en las regiones del norte y noreste del estado.
Recordó que el cierre de los tramos carreteros, se registraron desde el pasado domingo, por lo que hacen el llamado a quienes van a salir de viaje a que tomen las debidas medidas de prevención.
Adelantó que para Hermosillo, podría registrarse una temperatura máxima de 17 grados centígrados y una mínima de seis grados Celsius, así como un 20 por ciento de posibilidades de lluvias.