¡Es un asco! Atascan a la población 53.5 millones de anuncios electorales

HomeDiga que yo lo dije

¡Es un asco! Atascan a la población 53.5 millones de anuncios electorales

Es una verdadera sorpresa que, con un país en ruinas, con millones de ciudadanos en el desempleo o en condición económica precaria, el gobierno, los gobiernos crean que el horno está para bollos y exijan el pago de impuestos como si las cosas estuvieran en jauja en total prosperidad y abundancia

Funcionarios de seguridad pública en Hermosillo ¿no saben contar?
Antes el presupuesto era para Gordillo, ahora a la CNTE ¿a la niñez cuándo?
Gozan de nepotismo en las alcaldías

Juana María Olguín

Es una verdadera sorpresa que, con un país en ruinas, con millones de ciudadanos en el desempleo o en condición económica precaria, el gobierno, los gobiernos crean que el horno está para bollos y exijan el pago de impuestos como si las cosas estuvieran en jauja en total prosperidad y abundancia. Así como la vida de cualquier hijo de esta madre Patria ha cambiado, todo debe modificarse incluido el pago de gravámenes ¡de dónde va a pagar la gente si no hay ni siquiera para comer!

Con toda justa razón preguntó una dama ¿porqué diablos las actas de nacimiento tienen que ser de “ayer”? ¿porque se “vencen”? Todos esos documentos los vende el gobierno malamente, porque el registro civil existe, gracias a la cooperación a “fuerzas” de todos, hay miles que jamás le solicitan servicios, ah, pero si un día concurren por un trámite tienen que pagar por él. Son las historias escritas por el vencedor, por el que detenta el poder y los súbditos agachan la cabeza.  

Los municipios someten a una pavorosa persecución por el pago del predial, el más patético de los aranceles, donde además se te castiga si ampliaste, remodelaste la vivienda. En qué cabeza cabe que se te sancione por prosperar. En Hermosillo la alcaldesa, Célida López se le llenó la boca al decir que no habría aumento al metro cúbico de agua, pero del discurso al hecho, hay poco trecho. Los recibos llegaron copeteados, abusivamente la paramunicipal los incrementó en un 100 por ciento.

Ojalá que todos los ciudadanos se acuerden de la demagogia, una vil mentirosa, ahora que anunció que quiere reelegirse, la verdad es que causa una gran diversión esta torcida intención de la clase política de reelegirse. Igual pregunto qué es ¿exceso de auto estima, sus egos rebosantes que les indican que la ciudad no sobreviviría sin sus lindas presencias? Ciudadano te recuerdo que es la hora de la venganza, que no te tiemble la mano para reprobar a todos los que te traicionaron.

Pero volvamos al tema del pago de impuestos que exige el Estado: se vencieron las licencias, hay que pagar para reponerlas, otra vez desembolsar para la revalidación de placas y un largo etcétera. En medio de la peor pandemia jamás vivida, en donde todo cambió, en momentos en que las nuevas formas en que se “trabaja” son en carencia ¿las exigencias de las autoridades siguen intactas?

Y por si fuera poco en medio de todos los sin sabores de estos largos meses, hay que apechugar 53.5 millones de anuncios electorales, si así mero, donde solo hay lugar para usos comunes, para mentiras acumuladas por tantos y tantos años. El Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos pintan un país que no conozco, uno donde todos han “ayudado a su construcción”.

Este sistema político está podrido, es una porquería mayúscula que a mí no me representa y ahora permite que cualquier jodida chinche pueda aspirar a ser gobernante, legislador o funcionario, sin la menor formación, vocación, conocimientos, evaluación psicológica, psiquiátrica. Además, debería exigirse que pasen controles de confianza. 

Ciudadano mereces algo mejor ¡administrar las riquezas de un país, de un estado o municipio va más allá de ser actriz, actor, futbolista, jugador de lucha libre! La fama no sirve o no es un buen aliado para que alguien se centre en la búsqueda del bien común. Para el próximo proceso electoral no olvides debes buscar a alguien que tenga experiencia y haya dado excelentes resultados, reales, fehacientes y que se puedan. 

Porque después volverá a pesar como una lápida la frase matona: cada quien tiene el gobierno que se merece. Ponle tatema al asunto, seis años es un verdadero viacrucis para volver a tener ineptitud.