Código Rojo: Restricciones para Hermosillo, Nogales y SLRC

HomePortada

Código Rojo: Restricciones para Hermosillo, Nogales y SLRC

Autoridades de Salud determinaron que los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado se encuentran en riesgo máximo de contagios y en semáforo rojo, por lo que establecieron la estrategia Código Rojo para frenar los positivos y defunciones por Covid

Heriberto Aguilar: «Claudia Sheinbaum, figura clave en la Historia de Morena»
Aumenta a 12 el número de casos de coronavirus en México
Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a hijas e hijos de trabajadores públicos

Infoson

Hermosillo 10 de enero 2021.-Autoridades de Salud determinaron que los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado se encuentran en riesgo máximo de contagios y en semáforo rojo, por lo que establecieron la estrategia Código Rojo para frenar los positivos y defunciones por Covid.

Dicha estrategia propone que, por dos semanas al menos, queden restringidas diferentes actividades y cualquier movilidad entre las 20:00 y las 6:00 horas, a partir de este lunes 11 de enero, para mitigar los riesgos de contagios de Covid-19 entre la ciudadanía.

Cabe señalar que, entre los giros que deberán permanecer cerrados se encuentran casinos, antros, salones de eventos, cines, teatros, museos, cantinas, bares, boliches, salones de belleza, spas y peluquerías; así como los eventos masivos y sociales también deberán ser suspendidos.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, acompañado de Jorge Vidal, secretario de Economía, David Anaya, secretario de Seguridad Pública, Horacio Valenzuela, secretario del Trabajo y José Martín Nava Velarde, director general de Isssteson, sostuvieron una reunión en la que explicaron las medidas que se aplicarán durante las próximas dos semanas.

Las personas pueden estar fuera de sus casas siempre y cuando se trate de una emergencia o necesidad de adquirir un medicamento; así como repartidores de comida, sin embargo, tendrán un horario límite hasta las 22:00 horas de la noche.

De igual manera, señalaron que, en caso de que algún bar o antro desee operar con la modalidad de restaurante, deberá ofrecer comida, cancelar pista de baile, sus clientes deberán permanecer sentados, no tener música, además de seguir con los protocolos de prevención de contagios.