Para hacer un llamado a protegerse, así como para no acudir a eventos sociales y recreativos, donde se genera la aglomeración de personas, las autoridades sanitarias sostuvieron una reunión con representantes de los pueblos yaquis, donde dieron a conocer los riesgos de contagios por Covid-19 que eso significa
GABRIEL BENÍTEZ
HERMOSILLO, SONORA.- Para hacer un llamado a protegerse, así como para no acudir a eventos sociales y recreativos, donde se genera la aglomeración de personas, las autoridades sanitarias sostuvieron una reunión con representantes de los pueblos yaquis, donde dieron a conocer los riesgos de contagios por Covid-19 que eso significa.
Fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro del sur del estado, Antonio Alvídrez Labrada, quien se reunió con autoridades de los ocho pueblos Yaquis, tras el baile popular que se hizo en días pasados.
El representante de la Secretaría de Salud, afirmó que se han detectado alrededor de 800 casos sospechosos entre las comunidades yaquis, de los cuales unos 200, se han confirmado como positivos hasta el momento.
Adelantó que se tiene programada una nueva reunión con las autoridades Yaquis, a fin de darle seguimiento a la situación y reiterar las acciones de prevención entre los integrantes de la tribu.
Detalló que el programa Anticipa ha estado en diversas poblaciones de la etnia en las cuales se lleva material informativo, donde se realizan pruebas rápidas a personas con síntomas compatibles a la enfermedad y toma de muestras PCR, por lo que en los próximos días las brigadas estarán presentes en los poblados de Pótam y Vícam.