A-Rod en camino a ser candidato al Salón de la Fama en 2022

HomeDeportes

A-Rod en camino a ser candidato al Salón de la Fama en 2022

Al no haber ningún pelotero ingresado al Salón de la Fama en 2021, cuatro superestrellas entrarán a su décimo y último año de elegibilidad por la vía

Cristiano, el arma de la Juve para remontar en Champions
México blanquea a Colombia en la Serie del Caribe
Donald Trump ‘batea’ a los cubanos

Al no haber ningún pelotero ingresado al Salón de la Fama en 2021, cuatro superestrellas entrarán a su décimo y último año de elegibilidad por la vía de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA): Barry Bonds, Roger Clemens, Schilling y el dominicano Sammy Sosa, o entran, o salen de la boleta en 2022.

Entre los nuevos candidatos para el 2022 destacan, Alex Rodríguez, pero A-Rod no será el único debutante notable. Si bien la papeleta del próximo año será oficial hasta dentro de unos meses, la lista de los posibles elegibles incluye también a Mark Teixeira, Jimmy Rollins, Carl Crawford, Jake Peavy, Justin Morneau, Prince Fielder, Joe Nathan, Tim Lincecum, Jonathan Papelbon y Ryan Howard.

Rodríguez es el mejor jugador que se incorporará al grupo de elegibles en 2022, y su candidatura promete una dinámica similar a la de las controversiales figuras como Barry Bonds y Sammy Sosa.

A-Rod sería una fija para entrar a Cooperstown en su primera oportunidad. Fue 14 veces al Juego de Estrellas, ganó tres premios a Jugador Más Valioso, tuvo más de 3,000 hits y 300 bases robadas, es cuarto de todos los tiempos en jonrones (696) y tiene WAR de 117.5 (Baseball-Reference), más que cualquier otro jugador no llamado Bonds en los últimos 60 años.

Pero los vínculos de Rodríguez con las sustancias para mejorar el rendimiento son claras. En el 2009, reconoció que las usó mientras estaba con los Rangers entre el 2001 y el 2003. Luego, fue implicado en el escándalo de Biogénesis, lo que resultó en una suspensión de 211 juegos impuesta por MLB que luego un árbitro redujo a 162 tras ser apelada. Por ello, Rodríguez no jugó en la campaña del 2014.