El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Velázquez Contreras; señaló que este 2020 fue un año inédito para la institución a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, lo cual puso a prueba a la sociedad en general
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Velázquez Contreras; señaló que este 2020 fue un año inédito para la institución a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, lo cual puso a prueba a la sociedad en general.
“La pandemia nos obligó a redefinir nuestros paradigmas y replantear hábitos de convivencia para seguir construyendo una mejor sociedad para todos”, expresó.
En ese sentido, dijo que las fechas de fin de año, son la mejor oportunidad para practicar la solidaridad con las personas que le dan sentido a la existencia, así como recordar a quienes se adelantaron en el camino y hacer un balance del ciclo que termina y las nuevas metas para el año que se acerca.
“En lo institucional pudimos transitar rápidamente de lo presencial a lo virtual, y cumplimos nuestras metas anuales a tiempo gracias a la voluntad de la comunidad universitaria, que hizo de la adversidad un área de oportunidad para salir avante”, enfatizó.
Velázquez Contreras agregó que esto ha permitido que la Universidad de Sonora, siga siendo la mejor institución pública de educación superior de la región, y una de las más influyentes a nivel nacional.
Añadió que como rector de la Universidad de Sonora, reconoce el esfuerzo cotidiano y la confianza de la comunidad en general hacia la Casa de Estudios, para que se haya cumplido con las metas durante el presente año.