Amenazantes y desvergonzadas las alianzas para el proceso electoral

HomeDiga que yo lo dije

Amenazantes y desvergonzadas las alianzas para el proceso electoral

Era obvio y así fue octubre cerró como uno de los peores meses de 2020 con 2 mil 429, un promedio de 78 asesinatos diarios. El orden de las entidades más peligrosas son Guanajuato en primer lugar con 362 asesinatos, segundo lugar, estado de México, 236; Michoacán, 224; Baja California, 131

A los bandidos ley a modo, a los obreros, lo que quiera el patrón
Los extorsionan a plena luz del día ¡Y no llamaron a la policía!
Dos motociclistas muertos en baches ¿y es todo?

Juana María Olguín

Era obvio y así fue octubre cerró como uno de los peores meses de 2020 con 2 mil 429, un promedio de 78 asesinatos diarios. El orden de las entidades más peligrosas son Guanajuato en primer lugar con 362 asesinatos, segundo lugar, estado de México, 236; Michoacán, 224; Baja California, 131. El 11 y 5 de octubre fueron los días con más muertes con 114 y 102, respectivamente. Pero ya no hay olor a pólvora como hace 2 años presumió el fariseo creído.

Pero nadie ve la desgracia llamada inseguridad y en este como en otros asuntos ya sabemos que hace el gobierno: ignorar los peligros en los que subyace la sociedad. Y las cifras, significan nada. Si asesinan a un ser humano a un costado de una carreta de tacos, las personas voltean, miran y luego vuelven a su alimento. A lo suyo. Se ha naturalizado la desgracia mientras sea ajena.

A propósito que el sábado 31 de octubre, como si el horno estuviera para bollos, en Caborca, dejaron un “cuerpo” tirado y llamaron al 911 para reportar la “ejecución” y nada, era un “mono” vestido con ropa de hombre, el que dejaron en una gasolinera. 

En la misma zona, también incendiada el municipio de Pitiquito, justo hoy lunes, amanecieron con detonaciones de armas de fuego. Que el inconfundible sonido de disparos se empezó a escuchar desde muy temprano ¿Será la celebración por sus difuntos? ¿O los que ejecutaron anoche? 

De estos peligros vamos a los otros, que es un hecho que los candidatos a la gubernatura del estado irán en pandilla al proceso electoral. Esta mañana se confirmó que la excelente deportista, pésima y patética funcionaria de gobierno, Ana Gabriela Guevara no renunció al cargo que ahora detenta, por ende, no vendrá a Sonora a contender por su organización criminal, ops político, el Partido del Trabajo (PT) ah y que los dueños de esas siglas irán en alianza con Morena, que llevará como candidato a Alfonso Durazo. 

No puedo olvidar que antes de que Andrés Manuel López Obrador los metiera en su alianza para ir en pandilla a la candidatura a la presidencia de la República, el PT era una vergüenza, pues ahora sigue siendo una porquería, pero aliados del mandatario se volvieron visibles y ratifican su posición al ir de nuevo abrazados besándose a una contienda electoral. 

Donde no se cómo van a poder vender ese paquete, o mal llamada alianza, que dicen los que saben mucho de estos menesteres, que ya está lavada y planchada es la que harán los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional (PAN) y con lo que sea que quede de la Revolución Democrática (PRD). Apesta de principio a fin que el tricolor pretenda darle oportunidad a lo que sea que quede en el blanquiazul, después de la desbandada que hubo en ese partido para convertirse en los candidatos de Morena a cargos de elección en el pasado proceso electoral.

Puro padrecista (adoradores y beneficiados de Guillermo Padrés) de hueso colorado se llevó Alfonso Durazo a Morena hace tres años ¿y ahora irán en alianza con el PRI? ¿Cuántos votos ofrecieron? Del PRD no voy a gastar tiempo ni espacio, solo hay que decir que desaparecieron de la faz de la tierra. Otros que agregan más desprestigio que votos.

¿Para quién será un suicidio y un despropósito ir agarrado de escorias humanas? ¿en que bando de estos dos irán más perjuicios para el candidato a gobernador? 

No se les olvide donde explotan las mentadas alianzas, es en el reparto del botín, cuando ganan el cargo ¡Por Dios hay que estar muy desesperados para intentar hacer licuados intragable como éstos!