¡Alcaldes expertos epidemiólogos y saben si habrá rebrote de pandemia! Cínicos

HomeDiga que yo lo dije

¡Alcaldes expertos epidemiólogos y saben si habrá rebrote de pandemia! Cínicos

Luego de dos visitas de Andrés Manuel López Obrador, más sendas reuniones en palacio nacional, se cumplió un año del bestial asesinato en Bavispe de 3 mujeres y 6 niños de la familia Le Barón y a 12 meses de aquel fatídico 4 de noviembre, no hay nada

Emiliano Salinas renunció a la secta que explotaba mujeres ¿y es todo?
Quien toma fotos en tu escuela pagó moche de hasta ¡20 mil pesos!
¡Se cimbra el país, entre ejecuciones y ausencia de autoridad!

Juana María Olguín

Luego de dos visitas de Andrés Manuel López Obrador, más sendas reuniones en palacio nacional, se cumplió un año del bestial asesinato en Bavispe de 3 mujeres y 6 niños de la familia Le Barón y a 12 meses de aquel fatídico 4 de noviembre, no hay nada. El mandatario federal en su conferencia del 25 de agosto, sostuvo que el caso estaba casi resuelto, rápido salieron los afectados a desmentir tal afirmación. Adrián Le Barón aseguró que había un detenido de las 100 personas que presuntamente participaron.

Recientemente además se supo de una demanda que las familias afectadas interpusieron en Estados Unidos, donde señalan a una organización criminal mexicana de ser la responsable de la masacre de los 9 miembros de su clan. Es novedoso el alegato judicial que se encuentra detenido por la pandemia Covid 19, donde además incluye la exigencia de una indemnización económica. Habrá que ver quien proporciona justicia a esos ciudadanos que para su fortuna poseen doble nacionalidad.  

El reporte de ayer de la otra pandemia, -además de la de inseguridad- es que hubo 11 muertos por Covid 19. Los fallecidos eran 3 de Hermosillo, tres Cajeme; Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Nacozari de García y Navojoa, uno respectivamente. Todos los que perdieron la vida eran derechohabientes de IMSS, son 3 mil 163 defunciones y contando. 

Se reportó 81 nuevos casos, que dan un acumulado de 38 mil 11 casos, son residentes 58 de Hermosillo, a estas alturas pregunto ¿qué hay de malo con extremar precauciones para que se contenga el número de víctimas? Es absurdo que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López se aferre a que no hay rebrote y con ello quiera impedir que se trate de reducir actividades. Jamás será extremo exigir que la población cumpla las tres reglas esenciales que hasta ahora son las únicas medidas para preservar la vida.

Otros que de plano solo estorban y cuestan a la sociedad desempleada y en pobreza, millones de pesos son los diputados del congreso -el más caro de todo el país-, pues en medio de su holgazanería salen a decir que aprobaron una ley que exige el uso de cubrebocas en el estado, que bien al fin ajá, solo que esa normatividad no contempla castigo a los infractores. No quisieron arriesgar el pellejo, se les arriscó el asterisco establecer multas y sanciones a quien no respete ese precepto legal. Óseas gracias, por nada.

Salieron de nalgas prontas los diputados, pero para hacerse notar, en medio de las campañas electorales, solo que como es su costumbre, sirvieron para una pura y dos con sal. Aprueban una ley que hace obligatorio el cubre bocas pero no fija el castigo a que se hará acreedor el infractor. Tampoco ordena a alguna autoridad para que gaste en mascarillas y las proporcione, digo.

Cuidado con los fariseos que ahora en cargos públicos quieren fingirse los muy democráticos, los grandes respetuosos de los derechos humanos, antes que te enreden en sus palabrería mañosa, quiero recordarles a todos, que al día de hoy ningún nivel de gobierno ha desarrollado una campaña para dotar de la mascarilla a la población; que en el transporte público la gente sube a las unidades sin respetar las tres reglas sanitarias obligatorias y las fiestas que se hacen en la ciudad son multitudinarias y el ayuntamiento de Hermosillo, por ejemplo no se da abasto para clausurarlas. 

Las familias de los fallecidos se las han arreglado solos para pagar sus servicios funerarios, los enfermos para adquirir sus medicamentos, ninguna autoridad ha salido a paliar en algo los altísimos costos emocionales, físicos, mentales y económicos ah, pero si quieren que sigas en la calle expuesto a la pandemia ¡brutos, traidores los muertos no votan! ¿O sí?