¿Sale muy cara la visita conyugal de Seade, subsecretario de SRE?

HomeDiga que yo lo dije

¿Sale muy cara la visita conyugal de Seade, subsecretario de SRE?

¿No se ha cansan de mirar por el retrovisor para condenar todo lo que se hizo en el pasado remoto y reciente para hundir a la sociedad en un modo de victimización?

¿No son demasiados centros de acopio? Egolatría en pleno
¿Y esa eficiencia de la fiscalía?¡Presentar a mujer que no está perdida!
¿Guarderías clandestinas, irregulares? Cuanta palabrería hueca

Juana María Olguín

¿No se ha cansan de mirar por el retrovisor para condenar todo lo que se hizo en el pasado remoto y reciente para hundir a la sociedad en un modo de victimización? ¿Cómo avanzaremos entonces y cuándo? Todos los días la horrible cantaleta desde palacio nacional sobre la corrupción anidada en toda acción de gobierno. Todo eso ya se conoce. Lo que valdría la pena saber es cómo se castiga.

Ayer justo Andrés Manuel López Obrador sacó a relucir uno de millones de casos que los debe de haber, en cada sexenio, que en los últimos momentos del gobierno de Felipe Calderón se contrató un curso para tres personas, con duración de 90 minutos (una hora y media) con un costo de 19 millones de dólares (MDD), de los cuales todavía se adeudan 6 MDD y agregó que se van a ir a un pleito para evitar el pago de ese saldo. Pero cómo lo dice así tan campante, todo el asunto se debe judicializar, pero a velocidad de la luz.

Peo eh allí donde radica el conflicto con los dichos del mandatario federal, quien todavía tiene la cara de reclamar a la sociedad ¿qué hicieron para defenderse de las trapacerías del pasado? Como si sus antecesores hubieran tenido una pizca de interés por saber que quería realmente la población, pero aquí tiene un perfecto asunto donde debe traer de la lengua a Felipe Calderón y al flamante dueño de dicho obsequio multimillonario -presuntamente de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad, hoy procesado en EU), para recupera todo ese capital. 

Pero ese “jueguito” de ayudar a los mexicanos a que les de vueltas el hígado, que se les ulcere el estómago, desde la mañanera, es un maldito deporte nacional, además porque todo mundo sabía, que se saqueaba al país de punta a punta y de frontera a frontera. Ahora lo que hace falta y mucho, pero para ayer, es que se fije la ruta judicial para recuperar bienes y patrimonio nacional.

Por supuesto no menos importante que la sociedad entienda o sepa que las obras públicas, los multimillonarios contratos para adquisiciones los hace la actual administración desde la oscuridad, más del 96 % son dados por adjudicación directa, digo de pérdida deberían ir a concurso y bajo la nueva “ética y moralidad” ganar los mejores, no los favoritos del régimen. 

Por ejemplo: que la empresa Novag infancia a la que le robaron medicamentos oncológicos, hace dos años, vendía de un solo producto ahora gracias al actual régimen que la convirtió en favorita, le han otorgado en los últimos 48 meses 378 millones de pesos (MDP), con contratos de adjudicación directa y solo en media docena ha ido a concurso, pero igual la muy afortunada ¡gana! Y ahora para colmo le atraca un comando armado, imposible de creer tanta patraña.

Que el subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade es un bribón de cuarta y su visita conyugal sale muy cara al país. Hoy se supo que el funcionario se larga a Hong Kong donde vive su esposa y sin ninguna razón que justifique su gasto en casi 900 mil pesos. El colmo viaja como jeque árabe en avión en clase premier con cama, baño en plena “austeridad republicana”. 

Que el abogado Eduardo Núñez de Porfirio Muñoz Ledo, acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales a interponer una denuncia en contra del diputado y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, por delitos electorales y uso de recursos públicos con fines políticos ¿será por los 400 millones de pesos que no se sabe en que se los gastó?

Así que es probable que ¿de tanto mirar el pasado, al actual gobierno se le olvidó mirar el presente y el actuar lépero de funcionarios y su propia clase política? O solo se aplica la máxima de Benito Juárez: para mis amigos mi amistad para el resto, la ley a secas.