Benjamín Hurtado Aguirre, procederá legalmente contra alcaldesa Célida López y dueño de restaurante

HomePortada

Benjamín Hurtado Aguirre, procederá legalmente contra alcaldesa Célida López y dueño de restaurante

“En el restaurante donde fue el problema tenían a una menor de edad sirviendo alcohol, lo iba a denunciar y me golpearon”: BHA

La Constitución debe responder a la nueva realidad de Sonora: Pano Salido
Apoya Ayuntamiento de Hermosillo a contribuyentes cumplidos en Feria de Regreso a Clases
Se ajusta horario en la recolección de basura

Santiago García C. Dossier Politico

Hermosillo, Sonora.- Con lesiones en la cara, mano, ambas rodillas producto de los supuestos golpes que recibió y que le ocasionó un coágulo en la cabeza que lo llevó a un hospital durante el fin de semana, la mañana de este lunes se presentó a dar rueda de prensa, Benjamín Hurtado Aguirre, quien fuera detenido el pasado sábado en aparente estado de ebriedad y liarse a golpes con meseros de un restaurante.

El ex Secretario de Relaciones Exteriores en Sonora, señaló que el motivo de la discusión se dio porque en el lugar encontró a una menor de 14 a 16 años, sirviendo bebidas embriagantes a los clientes, situación que le pareció ilegal, y le dijo a la menor que iba a denunciar el caso.

Fue en ese momento, señala en su narrativa, que varias personas se acercaron a él, y le dijeron que por qué estaba platicando con ella, respondiendo que iba a denunciar que tenían a esa menor trabajando en el lugar, nunca fue por estar borracho o por acosar a la menor como se dijo. Entonces fue cuando empezaron los problemas.

“Fueron entre 10 y 11 las personas las que me agredieron, no fue una, todos los que estaban ahí, los meseros, no sé en qué situación mental estarían y todos me dieron, y claro yo también traté de defenderme, pero hasta qué grado. Los golpes no se veían en el momento, porque era de noche y los golpes no se terminan de hinchar y amoratar los golpes que traigo, ni modo que yo me los haya hecho”.

Dijo que los golpes que le dieron le ocasionaron varias lesiones que en primera instancia acudió al Hospital General del Estado para su atención, pero no lo recibieron, y se fue a un hospital privado.

“Me golpearon, traigo un coagulo en el cerebro, en la hipófisis, traigo radiografías, ahorita tengo que regresar al hospital porque me van hacer resonancia magnética porque la traigo en la hipófisis y hay sangrado. Tres puntos (sutura) en la cara y golpes en la rodilla porque me tumbaron dos vecesSolo me defendía, hasta un animal se defiende los golpes. 

Dijo que el lugar en donde fue golpeado opera de manera ilegal.

“Es un lugar donde las prostitutas, porque tiene lugares que son reservados pequeños y ahí acuden las prostitutas los fines de semana y durante la semana cuando son solicitadas por los comensales, y a las pruebas me remito. Yo estoy hablando de un negocio que el dueño no está dentro de la ley que también anda en el negocio del tráfico de drogas, y es Culiacán, y que se presente porque a él también lo voy a demandar, al dueño de la empresa”.

Respecto a la actuación de Célida López Cárdenas, quien dio la orden de que lo detuvieran en los separos por 36 horas, sin respetar la decisión de un juez calificador, lo hace sospechar que le pusieron un 4 por parte de la autoridad municipal porque está enojada (Célida) que él haya denunciado que Hermosillo está entregado al narcotráfico y más cuando son tiempos electorales.

“En política no hay casualidades, en 63 años que tengo nunca he tenido problemas de este tipo. Esto fue un 4, como es posible que fueron tres patrullas con tres elementos cada uno, que me trataran como un criminal. Si el golpeado fui yo. Cuando llegué a la comandancia eso ya lo sabía Célida, y la orden fue tajante, déjenlo ahí y si se atreven a soltarlo, con su hermosa gramática, los voy a correr mucho a la…, en las palabras más corrientes y vulgares”, señaló que esa fue la orden de la alcaldesa.

Dijo que habrá denuncias por lesiones y daño moral en contra del Ayuntamiento y en lo personal contra la alcaldesa Célida López.

En la conferencia de prensa, donde fue acompañado por Petra Santos Ortiz y varias personas que lo apoyan para caminar, sentarse y levantarse, el ex funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que a él no le interesa lo que diga la gente, si le cree o no, lo importante es demostrar ante las autoridades que lo que ha expresado a medios y a la opinión pública es la verdad y lo va a comprobar.

“La gente puede decir lo que quiera, pero lo que yo voy a probar, más allá de cualquier cosa, que lo que aquí estoy explicando y manifestando es la verdad. Que me crea la gente o no esa es cuestión de ellos, que lo decida un juez y las pruebas que voy a presentar van a demostrar que las cosas sucedieron como lo acabo de narrar. El asunto se va al orden judicial y voy a pedir la presencia física de ella (alcaldesa)”.