“Lo que mal empieza, mal acaba", es un refrán popular que se espera no sea un indeseable presagio del proceso electoral 2021 que hoy inició de manera defectuosa
Infoson
Hermosillo, 7 de Septiembre.- “Lo que mal empieza, mal acaba», es un refrán popular que se espera no sea un indeseable presagio del proceso electoral 2021 que hoy inició de manera defectuosa.
Después de 213 días de pandemia y tres años de inactividad del Instituto Estatal Electoral (IEE), este órgano rector no estuvo en condiciones tecnológicas de transmitir en vivo la sesión inaugural del proceso que culminará con la renovación de la gubernatura sonorense.
«Por problemas técnicos la sesión solemne de Consejo General del #IEESonora, en donde se declara el inicio de Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, no podrá ser transmitida en vivo, será grabada en su totalidad y se subirá a la Plataforma de YouTube”, advirtió el instituto en sus redes sociales.
La ley orgánica del propio IEE los obliga a difundir en tiempo real las sesiones del pleno electoral, sin embargo las deficiencias operativas del árbitro electoral dejará la única alternativa de observar esta reunión en una retransmisión.
La importancia de la primera sesión estiba en que se daría conocer el calendario electoral que concluirá con la elección constitucional del domingo 6 de junio.
En los próximos comicios estarán en juego las 72 alcaldías, sus 21 distritos locales, los 7 distritos federales y la Primera Magistratura sonorense.