La Presidenta Municipal de Hermosillo Celida Lopez considera que en México quienes se dedican al narcotráfico deberían no ser encarcelados, sino fusilados
Infoson
Hermosillo a 16 de septiembre del 2020.- La Presidenta Municipal de Hermosillo Celida Lopez considera que en México quienes se dedican al narcotráfico deberían no ser encarcelados, sino fusilados.
La Alcaldesa de Hermosillo declaró ello, dentro de la celebración de la Sesión Solemne de su Segundo Informe de Gobierno, ya que mencionó, la capital del Estado de Sonora se encuentra llena de tiraderos de droga y de personas que trafican con ella, envenenando a niños, jóvenes y a personas adultas.
En ese sentido, aseveró, que lo adecuado para cortar de tajo con quienes se dedican a ese oficio que genera diversos problemas de salud y de otro tipo en la sociedad hermosillense, lo adecuado sería que fueran fusilados.
“Como vamos a lograr cerrar todos los sitios donde se vende hoy droga, como vamos a seguir las autoridades viendo como los vecinos nos señalan los tiraderos, cuantas clínicas de rehabilitación tendremos que poner para poder desintoxicar a nuestros niños y adolescentes.Al narcotráfico no se le debe de enfrentar con las armas, al narcotráfico, a los narcotraficantes se les debe de fusilar en este país, como también sucede en otros países del mundo”, dijo.
Agregó, que en México no deben de seguir existiendo gobernantes que por temor, no son capaces de enfrentar la grave situación que se vive por el tráfico de drogas y en ese sentido afirmó, que ella dará un paso al frente para encabezar una lucha que permita erradicar esa problemática que se vive en la ciudad de Hermosillo.
Reiteró, que actualmente ya no se necesitan más elementos de la Guardia Nacional en los municipios, sino sacar de las ciudades a todos y cada una de las personas que se levantan con arma y asesinan sin ningún tipo de temor por sus actos.
“No es posible que los alcaldes, los gobernadores, las gobernadoras y todo el gobierno federal se mantenga callado frente a esta situación, no solamente se trata de congelar las cuentas, sino de enfrentar al narcotráfico con valor y decirles que al menos aquí en Hermosillo no podrán pactar con la autoridad municipal.Qué respuesta le puedo dar a las madres de familia que me exigen más clínicas, no estoy dispuesta a callar, ni a guardar silencio, ya que en Hermosillo asi como hay pandemia por el Covid-19, también la hay pero de metanfetaminas, de cristal que se ha apoderado de la vida de cientos y miles todos los días y hemos guardado silencio como una sociedad cobarde que no quiere hacerle frente”, comentó.
A su vez declaró, que no se trataba solamente de meter a la cárcel a los responsables de generar la distribución de drogas en el país, sino que además se necesita hacer más fuerte al estado mexicano y ante ello dijo pronunciarse enérgicamente contra quienes forman parte de la delincuencia organizada.
“Tenemos que defender a Hermosillo, esta ciudad tiene que tener un gobierno valiente, no estoy dispuesta, ni callare y no será solamente con presupuesto municipal que voy a lograr terminar con el envenenamiento de cientos de jóvenes. En Hermosillo no se acepta, no quiero, no estoy dispuesta a que sigan envenenando a nuestros niños. Que lo escuche fuerte el narcotráfico: las células que hoy están todos los dias repartiendo, vendiendo y distribuyendo droga, no quiero que sigan envenenando a nuestros niños, adolescentes, jóvenes, tienen que tener un poquito de dignidad y tienen que respetar al menos a los menores”, aseveró.
Lopez Cárdenas precisó además, que no se podía seguir quedando más tiempo callada en lo que consideró, es el reto más grande que tiene actualmente Hermosillo.
“De que nos sirve tantos programas, de que nos sirve una clínica si todos los dias se reparten miles de dosis de drogas en menores, de edad, ellos son traidores de la patria y deberíamos de fusilarlos a todos aquellos que les den dosis a menores de edad. No es posible que esto se siga permitiendo, no seré cómplice de ese tipo de delitos, no me conformare con quedarme callada por mi seguridad, sé que pongo en riesgo mi vida y la de familia, pero de que me sirve ser autoridad sino tengo el valor de decir lo que incluso muchos hombres se callan”, argumentó.
Finalmente la Alcaldesa de Hermosillo declaró, que a su vez seguirá combatiendo la corrupción en toda la administración en su cargo y en especial en la policía, donde no haya elementos que tengan compromisos con el crimen y la delincuencia organizada.