Toser premeditadamente en el futbol de Inglaterra podría ser expulsión

HomeDeportes

Toser premeditadamente en el futbol de Inglaterra podría ser expulsión

Las nuevas disposiciones reglamentarias se empezarán a implementar de manera inmediata y se aplicarán en todas las divisiones del balompié británico

Francia elimina a Argentina en un partidazo
Cómo llegan el Barcelona y el Real Madrid para la Supercopa de España
Choca hoy lo mejor de la NFL

Dentro de lo que será la nueva normalidad en el futbol durante la pandemia del coronavirus, los futbolistas que tosan deliberadamente a sus oponentes o árbitros serán merecedores de amonestaciones o expulsiones, según el nuevo reglamento de la Asociación de Futbol inglesa (FA).

Las nuevas disposiciones reglamentarias se empezarán a implementar de manera inmediata y se aplicarán en todas las divisiones del balompié británico.

El innovado reglamento de la FA especifica que los silbantes deben mostrar tarjeta amarilla o roja, según sea el caso, cuando “el árbitro está seguro de que alguien deliberadamente, y desde corta distancia, tosió en la cara de un oponente o un oficial del partido”.

También se informó que esta sanción también se implementará a los jugadores que “usen lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos”.

“Si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, podría emitirse una advertencia por ‘comportamiento antideportivo: muestra una falta de respeto por el juego, con un cartón preventivo”.

La regla puntualiza que los árbitros no deben castigar una tos “de rutina” y deben recordar a los futbolistas que eviten escupir, aunque esto no es un acto considerado como mala conducta.