El presunto asesino de Luis Miranda, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y padre del ex secretario de Sedesol, Luis Miranda Nava, fue encontrado en su celda muerto
Juana María Olguín

El presunto asesino de Luis Miranda, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y padre del ex secretario de Sedesol, Luis Miranda Nava, fue encontrado en su celda muerto. Que conveniente que ocurra eso y porqué lo digo, el individuo era su guarda espalda, sabía demasiado. El hombre se hallaba recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, después de ser detenido como sospechoso del crimen.
Según la Secretaria de Seguridad Estatal cerca de las 20:30 horas, al realizarse el pase de lista, Arturo ’N’ respondió. Sin embargo, al volver a hacer un recorrido a las 22:30 horas, el recluso ya no respondió. Los que conocieron al notario público, Luis Miranda se sorprendieron ampliamente ya que ese señor a donde iba, llegaba con escoltas, con armas de alto poder, así que nadie se explica que haya sido asaltado y que, en medio de tal cosa, muriera. Y con el poder de esa familia en el estado de México, uff.
Apenas ayer por la mañana Andrés Manuel López Obrador exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que hiciera públicos los videos que entregó el príncipe, Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), los que se filmaron mientras se entregaban millones de pesos a los senadores y diputados federales, para comprarles su apoyo a las reformas de Enrique Peña Nieto (también lo reclamó el viernes) y una mano misteriosa colgó uno de estos documentos en una red social, donde igual sospechosamente los encontró un periodista. Vaya coincidencias.
Lo patético es el uso faccioso que se hace de esos videos y ahora se ven muy dirigidos a un partido político y todo esto sucede a unas horas del encuentro de López Obrador en Coahuila con los gobernadores de toda la República. Digo parece un estate quito que les mandó a dar a los mandatarios algunos del PAN que se le han puesto muy picudos y exigen que haya tratos fiscales acordes a las entidades y no solo a sus favoritos, versus, ciudad de México, entre otros.
Pero mientras los señalados en los videos se deshacen en disculpas y en “yo no sabía nada”, la actual administración se regodea en la porquería y fango en que se demerita a las instituciones y en destruir las evidencias, mientras las niñas siguen siendo asesinadas a lo largo y ancho del territorio nacional, como lo ocurrido a Elsy Michelle de 12 años, quien fue hallada en un campo de caña en , Jalisco, después de ser violada. Las autoridades investigan a su padrastro
Que por fin llegó a la comunidad Yaqui un funcionario del gobierno federal y que ya les explicó que las puras pláticas o mesa de negociación podría llevar días, pero que urgía que liberaran la carretera y las vías del ferrocarril so pretexto de que allí se encuentran atorados lo mismo libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar, que materiales médicos para atender la pandemia y aparentemente los convencieron. Pero corre y fuerte el rumor que hubo amenazas hacia la comunidad Yaqui por parte de organizaciones de hombres fuertemente armados.
Ayer me encontré con un tumulto de gente que, compraba útiles escolares, si ya se no hay modo de hacerle entender a la población ¡nada! Son tiempos de ser austeros, aprender a reusar todo lo que quedó semi usado en el ciclo escolar y si tienen mucho, empezar a donar a los niños que no tienen un lápiz, una pluma, colores. La pandemia parece que cede un poco, no se confíen.
Ops me avisa una dama que a su niña el profesor le exigió 7 cuadernos, no sé de qué nivel es la estudiante, pero lo averiguaré. Les digo, no hemos aprendido nada o casi nada con la pandemia, como lo es a vivir con menos. Tampoco al docente le ha servido la lección, funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero ¿que dice usted de esto?