Niño de 5 años fue echado por su familia. Y por el estado de Sonora

HomeDiga que yo lo dije

Niño de 5 años fue echado por su familia. Y por el estado de Sonora

Unos dicen que 100 otros que 20 metros, igual la fatalidad estuvo presente en este lamentable accidente de tránsito donde perdió la vida un ciclista arrollado por un camión urbano en la colonia Virreyes

El éxito tiene muchos padres, la derrota es huérfana
Perú, Brasil, juzgan a sus presidentes, en México ¿cuándo?
Explotó la bomba y la estafa en Obregón es una cruda realidad

Juana María Olguín

Unos dicen que 100 otros que 20 metros, igual la fatalidad estuvo presente en este lamentable accidente de tránsito donde perdió la vida un ciclista arrollado por un camión urbano en la colonia Virreyes. El trágico percance ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este jueves, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Belice. El chofer de la unidad, no se dio cuenta de lo ocurrido y ello derivó en que se llevara el cuerpo entre sus llantas hasta que llegó al edificio de pernocta de la empresa.

El camión de pasajeros de la compañía UNE se desplazaba de Oriente a Poniente cuando se impactó con el hoy occiso. Según testigos, el infortunado ciclista quedó debajo de la unidad. Luego aparentemente fue arrastrado cerca de 100 metros. La víctima se cree que tenía aproximadamente 60 años ¿Fue la oscuridad? ¿Ir botando de hoyo en hoyo o de bache a barranco, evitó que el chofer sintiera que algo ocurría entre sus llantas? 

Ahora sin querer enjuiciar a la víctima, que perdió lo más sagrado más valioso la vida, pero se atraviesan a los camiones, que por su altura, no tiene suficiente visibilidad y eh aquí las consecuencias. Si de carro a camión es demasiado el daño que puede sufrir la unidad  pequeña, que se puede esperar que le ocurra a un ciclista o motociclista que se enfrenta a tamaña mole de fierro. Igual de desafiante es un peatón que se le cruza sin precaución, con todas las de perder. 

Estimaron que la víctima tenía alrededor de 60 años, no lo habían identificado al buen hombre. Que Dios lo reciba en su retorno a casa y todos a prestar más atención a lo que ocurre alrededor y más aún siempre darle respeto a las unidades pesadas que se aproximen.  

Dice la información que bebé de dos meses de nacido se cayó de una hamaca en Bahía de Kino y la verdad es que un buen peritaje arrojaría datos precisos de como una criaturita que a esa edad apenas si se mueven, podría  salir botando de esa cuna y que haya resultado con lesiones en su cabecita. Ambos padres tienen apenas 18 años, pronta recuperación para el pequeño.

Increíble lo que sucede en Hermosillo a otro menor, se trata de un niño de 5 años que inicialmente fue localizado extraviado en una tienda de autoservicio que se localiza en las calles Gaspar Luken y San Marcos del fraccionamiento San Marcos, en hechos ocurridos alrededor de las 19:53 del pasado viernes 21 de agosto. Los empleados del comercio pidieran el apoyo de la policía para ver que se podía hacer ya que la criatura no sabía dónde vivía y tampoco el nombre de sus familiares.

Pues de alguna forma los oficiales pudieron localizar el domicilio donde creían que la criatura pertenecía, solo para encontrarse con que una mujer de 48 años quien dijo ser abuela del menor les hizo saber que ella no se podía hacer cargo de él, así que se lo llevaron presuntamente a la procuraduría de la defensa del menor y la familia donde ¿tampoco quisieron a Esteban? 

El pequeño se encuentra en una casa hogar que administra una iglesia en San Pedro el Saucito, la cual hasta donde recuerdo, luego de los lamentables hechos ocurridos a las familias LeBaron, dejaron de recibir apoyos económicos, los que les enviaba una congregación de Estados Unidos. Porqué el bebé no quedó bajo resguardo de la casa hogar Unacari ¿qué pasa ahora en esa institución? ¿Bajo qué condiciones, trato, contrato los ponen en ese otro internado? 

¿Cómo sanas una almita despreciada por los suyos? ¿Dónde están los padres de Esteban? Demasiados niños nacidos sin ser deseados. Demasiado que entender y aprender de tanta criatura que viene al mundo a lidiar con maldad, desamor, desprecio y tanto de tanto.