En un 61 por ciento reportó de incremento, la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, el número de fiestas que se realizaron en la ciudad durante este fin de semana y las cuales siguen prohibidas por el tema del Covid-19
Infoson
Hermosillo a 18 de agosto del 2020.- En un 61 por ciento reportó de incremento, la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, el número de fiestas que se realizaron en la ciudad durante este fin de semana y las cuales siguen prohibidas por el tema del Covid-19.
Gino Saracco Morales, titular de esa dependencia municipal señaló, que esa cantidad de una semana a otra es muy elevada, ya que un fin de semana antes, en Hermosillo se atendieron 85 reportes de fiestas en domicilios, pero este fin la cifra se disparó a 139 festejos reales.
“De 85 la semana pasada se fue a 139 esta semana. De los cuales fiestas grandes con grupo, 121 fueron reuniones que no ameritaron sanción, tuvimos 25 sanciones y 18 sanciones en domicilios particulares. Se encontró un lugar de fiestas abierto, que hizo una boda y se sancionó con 250 UMAS
El funcionario municipal recalcó, que las colonias donde más reportes por fiestas se presentan en Hermosillo son: Nuevo Hermosillo, Pueblitos, Zonas rurales, Arándanos, Provincias y Los Olivos.
Finalmente el titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo mencionó que a la par de ese operativo, realizaron otro este fin de semana en balnearios y resaltó que se visitaron 18 puntos, se notificaron a 4, no se aplicaron sanciones y 14 estaban cerrados, si gente y sus albercas estaban sin agua.