La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), analiza en coordinación de los integrantes de la Mesa de Seguridad Por la Paz, los hechos de violencia que se presentan en la entidad
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), analiza en coordinación de los integrantes de la Mesa de Seguridad Por la Paz, los hechos de violencia que se presentan en la entidad.
Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, dijo que debido a los actos violentos que se han presentado en diversos municipios, sobre todo en la parte norte, los integrantes de la Mesa de Seguridad han analizado emitir una alerta de no viaje hacia esa zona.
Mencionó que tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional realizan investigaciones para determinar las causas y dar con los responsables de sucesos de ese tipo en localidades como Santa Ana, Altar, Imuris, entre otros.
Uno de los más recientes se suscitó hace unos días en Caborca, donde un tráiler que transportaba alimento fue incinerado aparentemente por integrantes de una banda delincuencial, sin que se tenga información precisa hasta el momento.
Sostuvo que existe preocupación del Gobierno de Sonora y del resto de las autoridades por atender estos asuntos, con el fin de garantizar la tranquilidad de las familias sonorenses.
“Algunas de las agresiones no han sido solo en residentes de esas localidades, sino turistas también ya fueron alcanzados por los criminales, quienes los despojan de sus vehículos o los someten sin importarles si las personas van con sus familiares”.