El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que tiene familiares enfermos de COVID-19, y deseó la recuperación de las personas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que tiene familiares enfermos de COVID-19, y deseó la recuperación de las personas.
Al ser cuestionado sobre si una de sus primas estaba enferma de COVID-19, el mandatario federal contestó que sí.
«Sí. Tengo familiares enfermos. También desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia, y hay casos entre amigos, conocidos y familiares, así es», apuntó.
López Obrador mencionó que desea la recuperación a quienes están hospitalizados, sobre todo a quienes están en terapia intensiva.
«Y los que ya se nos adelantaron, ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno», dijo.
El martes se dio a conocer que Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente, fue hospitalizada por COVID-19 y se encontraba grave.
La familiar del mandatario está hospitalizada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas y su estado de salud es de pronóstico reservado.
Debido a su edad y las dificultades que presentaba para respirar, los médicos que atienden a Úrsula Mojica tomaron la decisión de intubarla debido a que se encuentra en coma inducido.
Su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica fallecieron por COVID-19 en días recientes.

