Reporta la Conafor 30 incendios forestales

HomeLocal

Reporta la Conafor 30 incendios forestales

Un total de 30 incendios forestales son los que se han presentado este año, siendo las regiones más afectadas las de Yécora, Álamos, Sahuaripa, Opodepe y Agua Prieta, con más de seis mil hectáreas consumidas, informaron los encargados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado

Continuará promoción «Ganan Naranjeros, Gana Hermosillo» este viernes
Se realizan gestiones para aprobar presupuesto al campo mexicano 2019: Guzmán Nieves
Plazas y lugares sanitizados no son para ser visitados: Barraza

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Un total de 30 incendios forestales son los que se han presentado este año, siendo las regiones más afectadas las de Yécora, Álamos, Sahuaripa, Opodepe y Agua Prieta, con más de seis mil hectáreas consumidas, informaron los encargados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado.

Baruk Maldonado Leal, jefe de Protección Contra Incendios de la Conafor en Sonora, informó que los 30 incendios forestales que se han registrado han afectado seis mil 988 hectáreas, siendo la región de Sahuaripa la más dañada con cuatro mil 789 hectáreas, seguido de Yécora con 715 y en tercer lugar Opodepe con 684 hectáreas.

Dijo que los municipios donde más se han presentado incendios forestales ha sido en Yécora y Agua Prieta con seis eventos, después Nogales y Nacori Chico con tres, Sahuaripa, Imuris y Hermosillo con dos y con un solo caso se ubica Opodepe, Moctezuma, Álamos y Trincheras.

 “En el mes de junio se registró el último incendio el 30 de junio en el municipio de Álamos. En junio se combatieron 13 incendios forestales y se tuvo una afectación total de mil 379 hectáreas, estamos mucho más abajo respecto al año pasado”, expresó el funcionario. 

En ese sentido, recordó que en comparación con el 2019 hasta junio se tenían 24 incendios forestales y se tuvo una afectación total de 18 mil 798 hectáreas, por lo que esperan que la temporada de lluvias ayude a reducir los estragos de los siniestros.