Por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19, se rebasaron los 30 mil casos activos en México, de acuerdo con la última actualización
Por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19, se rebasaron los 30 mil casos activos en México, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud.
Hasta este sábado, hay 30 mil 682 personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días de la enfermedad.
Según los datos de la Secretaría de Salud, ha habido un aumento constante en esta estadística desde el lunes 6 de julio, cuando se registraron 25 mil 805 casos activos.
El máximo anterior se registró el viernes, con 29 mil 627.
En cuanto a los casos confirmados, México ya es el séptimo país del mundo con la mayor cantidad de estos.
En el reporte de este sábado, las autoridades sanitarias informaron 6 mil 94 nuevos casos confirmados, con lo que el total se elevó a 295 mil 268.
Esa cifra es superior a la de Reino Unido que contabiliza 290 mil 502, según información de la Universidad Johns Hopkins.
De las siete naciones que tienen más casos confirmados del padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2, cinco están en América: Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México.
Sobre las defunciones, el número llegó a 34 mil 730, un aumento de 534 con respecto al informe del viernes.
Si no se presentó el nuevo semáforo de COVID-19, ¿entonces en qué color está mi estidad?
Después de que la Secretaría de Salud no presentó el viernes la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico, puede que te preguntes, ¿entonces qué indicaciones deben seguir los estados?
A este asunto se refirió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien aclaró qué procede en este caso.
«Seguimos con el semáforo cuya vigencia empezó el lunes pasado (6 de julio) y termina mañana, tenemos claridad de cuál es el semáforo en este momento», apuntó.
El funcionario adelantó que la actualización se podría presentar en la conferencia sobre la pandemia del COVID-19 del próximo domingo o lunes.
«Pero sigue vigente el semáforo que está hasta que no se presente otro. Quien está en rojo, está en rojo, no cambia, no se puede revertir, no se puede bajar a amarillo. No hay amarillos ni verdes», enfatizó.
López-Gatell declaró el viernes que no se presentaría el semáforo debido a que la información en algunos estados es inconsistente.
«Quiero comunicar que hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar un semáforo. ¿Por qué razón? Porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados», comentó.
Al respecto, el subsecretario afirmó este sábado que ya se está realizando una supervisión sistemática y se han emprendido supervisiones directas en las entidades.
«Pondremos un esquema más riguroso para supervisar el correcto flujo de información», subrayó.