Los héroes no se detienen por nada, al igual que Luis Carlos Lugo Gámez, quien logró recuperarse del Covid-19 para volver al departamento de Bomberos
Los héroes no se detienen por nada, al igual que Luis Carlos Lugo Gámez, quien logró recuperarse del Covid-19 para volver al departamento de Bomberos de Hermosillo y, por si fuera poco, donó plasma para salvar la vida de otras personas.
Sin embargo, su paso por la enfermedad no fue fácil, como las dificultades que presentó en su salud y también el contagio de su familia.
“Es algo muy desesperante estar encerrado en un cuarto y no poder salir, platicar con alguien; estar ahí esperando a ver qué va a pasar con la enfermedad. Lamentablemente, a los días que yo estoy aislado, mi esposa empieza con síntomas, mi bebé de cinco meses y mi niña de diez años empiezan con síntomas”, relató a El Sol de Hermosillo.
El maquinista del Departamento de Bomberos, Lugo Gámez explicó que el tiempo que permaneció alejado de sus seres queridos fueron casi 21 días, pues a las dos semanas le realizaron una segunda prueba y esperó el resultado.
Durante esos dias se enteró de que su familia presentaba síntomas al coronavirus y no podía estar con ellos para ayudarles, motivo por el cual su pareja tuvo que cuidar de sus hijas.
“Mi esposa sí tuvo síntomas más graves que los míos, dificultad respiratoria, tos, temperatura, diarreas, dolores de cabeza y pues sola, ella haciéndose cargo de mis hijas y pues imagínense la desesperación de estar encerrado y no poder estar con ellas”, recordó Luis Carlos.
