Desde el miércoles se inició la entrega de apoyos económicos por parte del Gobierno Federal para adultos mayores y personas con discapacidad inscritos al programa que maneja la Secretaría de Bienestar, donde los beneficiarios obtendrán en sus cuentas bancarias las cantidades de dinero programadas para cubrir necesidades básicas
Por: Gil Reyes
Desde el miércoles se inició la entrega de apoyos económicos por parte del Gobierno Federal para adultos mayores y personas con discapacidad inscritos al programa que maneja la Secretaría de Bienestar, donde los beneficiarios obtendrán en sus cuentas bancarias las cantidades de dinero programadas para cubrir necesidades básicas.
De los 180 mil enlistados, 120 mil lo recibirán mediante transferencias a sus tarjetas, mientras que el resto tendrán que acudir a las oficinas de Telecom o en los módulos previamente anunciados a partir del 04 de julio.
Son 2 mil 550 pesos por bimestre los que se reparten a los inscritos al programa, solo que en esta ocasión se darán dos pagos juntos que corresponden a los meses de junio-julio y septiembre-octubre para que ese sector de la población pueda hacer frente a las necesidad durante la pandemia del Covid-19.
La intención de recurrir a esas modalidades para las entregas es que no se expongan a contagios al momento de ir a hacer los cobros.
Quienes tengan dudas o deseen hacer una aclaración pueden hacerlo a través de las cuentas oficiales de Bienestar Social en redes sociales.