La Universidad de Sonora, reveló que debido a que continúa la alerta sanitaria por el coronavirus, la aplicación del examen de admisión será en línea, por lo que actualmente se trabaja en resolver todos los elementos que conlleva dicho proceso
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora, reveló que debido a que continúa la alerta sanitaria por el coronavirus, la aplicación del examen de admisión será en línea, por lo que actualmente se trabaja en resolver todos los elementos que conlleva dicho proceso.
La directora de Servicios Escolares de la Máxima Casa de Estudios, Amina Marín Martínez, dijo que ante esta situación es necesario que los aspirantes estén atentos a las redes sociales de la institución y a su correo electrónico, ya que en breve tiempo se darán a conocer las fechas de aplicación.
Añadió que en tanto, el próximo 29 de junio es la fecha límite para la entrega de certificado o kárdex de bachillerato al portal de admisión, ya que son papeles esenciales para continuar activo en el proceso de selección de aspirantes que desean formar parte de la comunidad universitaria a partir del ciclo escolar 2020-2.
Comentó que el certificado o kárdex es el único documento con que la Máxima Casa de Estudios, puede asegurar que los aspirantes están en un grado de avance en nivel medio superior, sin embargo algunos subsistemas han tardado para entregar el documento.
Informó que la institución tiene 13 mil 850 solicitudes para cita del examen, pero será hasta el dos de julio cuando se tenga una cifra exacta, después de que se haya realizado el pago para el examen y capturado los archivos provenientes de bachillerato.
“Esperamos que se incremente un poco el número de solicitudes; por ello, pedimos que si existe algún estudiante con situación en particular, que mande un correo a la dirección de admision@unison.mx para revisar su caso y ofrecer alternativas de solución al problema”, explicó.
El promedio de bachillerato representa el 40 por ciento de la evaluación para el ingreso, y el 60 por ciento restante es la calificación del examen; pedimos que no sea fotografía, sino que sea a través de aplicaciones tecnológicas para obtener mayor calidad en los archivos.