La Universidad de Sonora, informó que ante lo expresado por las autoridades sanitarias por la situación del Covid-19, que se encuentra circulando activamente en la vida social de las ciudades, se tomó la determinación de no iniciar actividades el próximo primero de junio
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora, informó que ante lo expresado por las autoridades sanitarias por la situación del Covid-19, que se encuentra circulando activamente en la vida social de las ciudades, se tomó la determinación de no iniciar actividades el próximo primero de junio.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Vélazquez Contreras, dijo que no se regresara a trabajar en actividides académicas presenciales en las insta1aciones universitarias el próximo mes.
Por otra parte, el semestre 2020-2 iniciará el 10 de agosto, tal como se señala en el calendario escolar actual, no obstante, se debe de prever que el regreso a la modalidad presencial dependerá del color del semáforo epidemiológico que marquen las autopridades.
Ante la eventualidad de que 1as asignaturas deban iniciar de manera remota, se esta convocando a los académicos, para una especial capacitación de manera virtual.
Dijo que el objetivo es capacitar a los profesores para estructurar propuestas didácticas de las asignaturas que impartirán en el semestre 2020-2, incorporando recursos tecnológicos que permitan la continuidad académica en un entorno no presencial.