Pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento, estiman los comerciantes organizados de Hermosillo, previo a la celebración del 10 de Mayo, a consecuencia de la pandemia del coronavirus
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento, estiman los comerciantes organizados de Hermosillo, previo a la celebración del 10 de Mayo, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope, dijo que se trata de un Día de las Madres atípico, debido a que en comparación con años anteriores, las ventas previas siempre son superiores al 60 por ciento.
El representante de la Cámara Nacional Comercio en Pequeño de Hermosillo, aseveró que para esta nueva festividad del 10 de mayo, no se avizoran buenas cuentas, ya que desde el inicio de la pandemia, se ha presentado el cierre de cientos de negocios y por consecuencia pérdidas económicas de consideración.
“Lamentablemente para los micros, pequeños y medianos empresarios que forman parte de la Canacope Hermosillo no se vislumbra que la festividad del 10 de mayo de este año vaya a generales ventas importantes, sino todo lo contrario y todo a consecuencia del coronavirus”, expresó.
En ese sentido, agregó que los negocios de ropa, calzado, artículos de belleza, regalos y demás que son los que más ventas generan en una fecha como el 10 de mayo, no podrán tener los resultados esperados, ya que la alerta sanitaria por el coronavirus sigue presente y las autoridades han recomendado el redoblar las medidas de prevención para no contribuir con la presencia de nuevos casos confirmados.
Zalazar Zazueta abundó que este año sin duda ha sido diferente por la aparición del Covid-19 y ello como sector ya les afectó severamente durante fechas de suma importancia como la Semana Santa, el Día del Niño y ahora con el Día de las Madres.
“Nos duele decirlo, pero consideramos que habrá pérdidas económicas para esta fecha de hasta un 80 por ciento, porque muchos negocios no podrán vender ni sacar mercancía que tienen almacenada para este tipo de eventos donde se festejas a las madres”, enfatizó.