Sin recursos para atender la salud, pero habrá escuela de beisbol

HomeDiga que yo lo dije

Sin recursos para atender la salud, pero habrá escuela de beisbol

Le sobran muchas camas y respiradores artificiales a la ciudad de México con todo y los espacios que se abrieron en modo hospitales

Accidente dejó a usuaria del transporte grave ¿No hay responsable?
A nadie le importan los jóvenes sin cupo en las universidades ¿Porqué?
Mientras discute idioteces el poder legislativo, otros 91 muertos en el país

Juana María Olguín

Le sobran muchas camas y respiradores artificiales a la ciudad de México con todo y los espacios que se abrieron en modo hospitales. Que fortuna de los habitantes de la capital del país que, con todo y su indisposición para guardar cuarentena, no hay límites para absolutamente nada, en el gasto de recursos. Por cierto, curioso que nadie del gobierno federal haya dado cuenta de a cuánto ascienden los donativos de firmas importantes internacionales. Igual de vital saber ¿a qué horas es el reparto de estos fondos para toda la República? Eso es equidad ¿Qué no?

A estas horas y con estas gentes y todavía hay individuos alegando que el Covid 19 es invento, que no hay tal. Se los digo, lo peor es que parece como una invocación a que les dé, ojalá que no, porque algunos son de grupos de riesgo. 

Ayer por la mañana Andrés Manuel López Obrador dijo que: avergüenza lo que ha pasado en Sonora en tema de corrupción desde hace varias administraciones, al responder sobre la investigación que se podría llevar a cabo en torno a la compra de ventiladores a sobreprecio por la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ha caray, pero ¿quién los adquirió el encargado de despacho de ese organismo aquí? O el mero titular de la institución.  

Pero mientras el señor se rasga las vestiduras por las trapacerías que se cometen en el citado organismo al amparo del ataque despiadado de la pandemia, todavía ayer hubo denuncia de trabajadores del sector salud por la falta de parafernalia para protegerse del virus en los hospitales. Pero él va porque va con su proyecto de convertir el Héctor Espino en una academia de Beisbol.

Con la cantidad de municipios en Sonora que no cuentan con centros de salud, desde donde pudieran atender sus dolencias, o recibir asistencia en esta crisis epidémica que se sufre. Pero hay prioridades. Trabajadores ya en acción en el inmueble, dijeron que instalarán el cerco perimetral, para resguardar equipo que utilizarán para hacer el resto el proyecto. El chiste le costó al gobierno federal 311millones de pesos.

El tema de la inseguridad es espeluznante, pero ante el miedo que crece en todo el país por la pandemia dejó de ser importante denunciar los atracos, igual ¿para qué? Si se hace nada, pero seguridad pública de Hermosillo, presume que el delito de robo en sus diferentes modalidades se ha reducido en un 32%. Cabría preguntarles que cosa hicieron para abatir los índices de criminalidad ¡Nada! En Empalme, las cifras por homicidio doloso se alzaron en un insólito 286 por ciento comparado con el año pasado. 

Con el pico de la pandemia a todo lo que da y la dirección de alcoholes liberó la distribución de cerveza desde el viernes, lo que detonó en pachangas, por lo que un total de 180 hermosillenses, fueron agarrados con las manos en la masa y por ello amonestados por la Dirección de Inspección y Vigilancia, así lo informó su titular, Gino Saracco. Del total de las denuncias 35 fueron falsas, en135 fueron reales, encontraron a la gente en pleno guateque y música con alto volumen.

Los fiesteros sancionados son residentes de los Jardines, Villas del Real, Solidaridad, Isabeles, San Bosco, Olivos, Villa Bonita, Real del Carmen y Nuevo Hermosillo. Había muchas más fiestas que estas, en serio, pero bueno así es esta gente ojalá que se comporten a la altura cuando les toque, que sepan aguantarse como lo que son irresponsables por todo lo alto.