Los dos sindicatos de la Universidad de Sonora, han modificado su fecha de emplazamiento a huelga que tenían programadas, para medidos del presente mes de mayo, esto en razón de la situación sanitaria que se presenta por el Covid-19
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Los dos sindicatos de la Universidad de Sonora, han modificado su fecha de emplazamiento a huelga que tenían programadas, para medidos del presente mes de mayo, esto en razón de la situación sanitaria que se presenta por el Covid-19.
En el caso del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), reveló que la fecha, paso al 31 de agosto, con la petición del 5.2 por ciento de aumento al salario, esto debido a las medidas de sana distancia.
Por su parte, Sergio Barraza, líder del Staus, agregó que se tenía establecida la fecha del 14 de mayo, para una posible paralización de labores en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.
Añadió que se han tenido algunas reuniones virtuales con los representantes universitarios, donde se tiene la propuesta del aumento del 3.4 por ciento, y se analiza una nueva fecha de emplazamiento de huelga.
El Steus, añadió que los avances que se tienen el incremento del 5.2 por ciento salarial, sigue pendiente la basificación de trabajadores, bono del Día de las Madres y servicio médico para los eventuales.