Los bandidos dejaron a una madre con su casa limpia ¡le robaron todo!

HomeDiga que yo lo dije

Los bandidos dejaron a una madre con su casa limpia ¡le robaron todo!

¿Qué tan cerca esta la sociedad de alcanzar justicia? ¿A años luz? Es terrible lo que pasa en cantidad de colonias donde todos saben quién es el ladrón, pero nadie en su sano juicio se atrevería a informar a las autoridades, creo que no a estas autoridades actuales

La ley 5 de junio se hizo con sed de venganza, no de justicia
¿Por qué AMLO dio visibilidad a agresión a su esposa? ¿Victimizarse?
Los tres policías de Nogales cometieron dos asaltos ¡Más lo que resulte!

Juana María Olguín

¿Qué tan cerca esta la sociedad de alcanzar justicia? ¿A años luz? Es terrible lo que pasa en cantidad de colonias donde todos saben quién es el ladrón, pero nadie en su sano juicio se atrevería a informar a las autoridades, creo que no a estas autoridades actuales. Saquean casas a diestra y siniestra, invaden propiedad privada y los ciudadanos a veces piden ayuda a la patrulla que por milagro está cerca y la respuesta es para morir de angustia. Hay policías que les sobra uniforme.

Acaban de salir autoridades de los tres niveles de gobierno a contar unas historias de éxito en materia de seguridad, que “todo va bien”, uta que barbaridad, el problema es que un día si y al otro también aparecen las terribles historias de personas que en horas que egresan  de sus modestas viviendas y los bandidos les robaron hasta el aire acondicionado que la madre soltera acababa de comprar y el que por supuesto, tendrá que seguir pagando en la tienda donde lo adquirió a crédito.

Un atraco ocurrió en el peligroso fraccionamiento Agua Lurca del que he dicho de todo, suerte que a ninguna autoridad le importa prestar atención, allí a esta mujer que vive sola con sus hijitos, le robaron equipo de sonido, un coolers, ropa y calzado de ella y las criaturas. Como casi es normal, la señora está aterrada de miedo, no dudaría que ni siquiera haya presentado una denuncia ¿para qué?

A la otra víctima que habita en el fraccionamiento Sierra Clara, casi con un carro de mudanza le sacaron hasta el último calcetín. Es a ella a la que le llevaron el equipo de refrigeración que acababa de sacar fiado en un comercio. La despojaron de todo ¿Qué pasó señores de seguridad pública de Hermosillo? ¿y sus cifras y números que les dieron reducción en los crímenes?

Y lo ocurrido en las ultimas horas es espeluznante ¡secuestraron a un hombre. Lo sacaron de su casa; otro par de individuos escaparon de sus captures todavía con las manos esposadas y para redondear un sujeto intentó llevarse a una mujer de 19 años y despojar de sus bienes a un taxista. Sin sumar todos los otros eventos ocurridos la semana pasada, esto no se ve para nada bien. Por su parte el sistema de procuración y administración de justicia, lejos, muy lejos de brindarle el auxilio a la sociedad que tanto urge y el que tanto deben.

Me dijo una señora que estaba sentada con su esposo en la tarde y que de pronto un sujeto apareció en el techo de su vivienda, descendió de él, luego cruzó por su patio frontal, la suerte que estaba una patrulla cerca y le hablaron para denunciar lo ocurrido y el agente de policía le pregunta a la dama ¿porqué lo voy a detener? ¿le robó algo? ¿la golpeó? Dioses del olimpo ¿y la invasión a la propiedad privada? A algunos oficiales les sobra uniforme y les falta mucho, actitud de servicio.    

Oiga usted en otros asuntos, de pena ajena la campaña tonta que la secretaría de gobernación, que encabeza la “fifí”, Olga Sánchez Cordero y la dirección de comunicación social de presidencia, Jesús Ramírez, realizaron que dizque para combatir la violencia contra las mujeres. Es pura brutalidad e insensibilidad, por decir lo menos. la misma que además es un vil plagio de mensajes que produjo Televisa en la década de los ochentas. 

Pero las mujeres feministas se le fueron a la yugular a la machista administración pública federal, ya que la campañita hedionda, además de que es una copia chafa, simplifica a niveles inauditos la violencia intrafamiliar con un: “cuenta hasta 10”. Las respuestas fueron que aprendan a contar justo ahora que asesinan a ese mismo número de féminas a diario en el país. Penosamente tampoco los estados de la República ni los municipios han visibilizado esta otra pandemia, la que prefieren esconder debajo de la alfombra o atender con planes tan chafa o tan simplistas que dan pena ajena.