López Obrador reiteró que la corrupción ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México y explicó que las acciones de apoyo están basadas en el Plan Nacional de Desarrollo
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su Informe Trimestral de Gobierno y anunció su Plan de Reactivación Económica del país.
El mandatario federal abrió su discurso recordando la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
«Expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia les anticipo que saldremos adelante», dijo López Obrador.
El jefe del Ejecutivo aseguró que la cultura de México ha salvado al país y le ha permitido salir adelante tras terremotos, huracanes, tiranías, malos gobiernos y la corrupción.
«Les anticipo que a pesar de los pesares, saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como nación, que las debilidades o flaquezas», aseveró.
Según el mandatario, México es, después de India, el país con menos infectados por coronavirus, y con menos defunciones por número de habitantes.
López Obrador reiteró que la corrupción ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México y explicó que las acciones de apoyo están basadas en el Plan Nacional de Desarrollo.
«Hemos entregado 356 mil créditos de Tandas para el Bienestar y estamos por entregar otras 450 mil, con una inversión total de 3 mil 400 millones de pesos», explicó.
En materia de seguridad, López Obrador afirmó que “aunque no como él quisiera” se ha logrado disminuir la incidencia delictiva:
“La estrategia para garantizar la paz se sustenta en atender las causas que originan la violencia, es decir, que no haya pobreza, que no hay desintegración familiar, que no haya pérdida de valores y en no permitir la corrupción ni la impunidad”, dijo el mandatario.