Con el objetivo de hacerle frente a las afectaciones económicas generadas por el coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado puso en marcha un programa emergente de apoyos para promover el auto empleo y beneficiar a pequeñas y medianas empresas
Jorge Salazar/Infoson
Con el objetivo de hacerle frente a las afectaciones económicas generadas por el coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado puso en marcha un programa emergente de apoyos para promover el auto empleo y beneficiar a pequeñas y medianas empresas.
El sub secretario de impulso a la comercialización, Omar Guillén Partida, informó que la propia Secretaría de Economía (SE) y el Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON) ofrecerán créditos de entre 10 y 50 mil pesos dependiendo del número de empleados.
Quienes pudieran aspirar a créditos de 10 mil pesos, son aquellos que deseen auto emplearse, empresas con entre uno y diez empleados podrán solicitar apoyos por 25 mil pesos y quienes cuenten con una planta laboral de entre 11 y 50 trabajadores podrán solicitar hasta 50 mil pesos.
Los requisitos para acceder a los apoyos deberán presentar: solicitud, identificación oficial, acta constitutiva, alta ante la SHCP, comprobante de domicilio fiscal, caratula de cuenta donde indique banco, número de cuenta y clabe, explicó Guillén Partida.
Para mayor información los interesados pueden a cesar a www.fideson.gob.mx para consultar las ubicaciones de las oficinas o módulos de atención.