Representantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, lamentó la postura de no otorgar prorrogas a sus usuarios durante el tiempo de contingencia sanitaria nacional a consecuencia de la pandemia del coronavirus
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, lamentó la postura de no otorgar prórrogas a sus usuarios durante el tiempo de contingencia sanitaria nacional a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Martin Zalazar Zazueta, dirigente de la Canacope, señaló que lo demostrado por dicha empresa nacional, sólo denota la falta de compromiso con millones de personas y de empresas que están padeciendo grandes estragos económicos a consecuencia del Covid-19.
“Parece que CFE no se ha dado cuenta que millones de mexicanos y cientos de miles de empresas de todos los tamaños han dejado de producir por un mandato presidencial a consecuencia de la pandemia del coronavirus y por consecuencia la actividad económica se ha visto muy mermada”, dijo.
Ante esta situación, agregó que es en estos momentos de incertidumbre nacional, la paraestatal debería reconsiderar que personas y empresas en estos momentos no cuentan con los recursos suficientes, para cubrir los consumos de energía eléctrica, por lo que es urgente la aplicación de prorrogas.
Dijo que los ingresos se han visto reducidos en todos los trabajadores, por lo que están asegurando llevar a sus casas los alimentos, medicamentos y otros insumos de primera necesidad.