Indignan ataques al personal médico; se trata de quienes nos protegen: López-Gatell

HomeLocal

Indignan ataques al personal médico; se trata de quienes nos protegen: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desmintió información que circuló en redes sociales: "Hace un par de días circuló información falsa sob

Recomienda Unidad Cibernética a padres de familia extremar prevención con menores al navegar por internet
Beneficia Sedesson a más de mil 600 familias del sur de Sonora
Sí se puede hablar de un ‘Narcoestado’ porque el Gobierno estaba tomado: AMLO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desmintió información que circuló en redes sociales: «Hace un par de días circuló información falsa sobre que el Estado declararía un toque de queda. Esto es falso, no crean en esa desinformación» y refirió a los ataques que sufre personal médico que enfrenta en primera línea la pandemia.

“Es verdaderamente indignante que se ataque al personal de Salud por miedo o temor al COVID-19. Están para protegernos, nuestro total agradecimiento a todo ese personal”, reiteró durante la presentación del corte estadístico sabatino

Hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten a los trabajadores del sector Salud.

“Nos preocupa profundamente y nos indigna que el personal de Salud reciba ataques, es indignante, insólito, alarmante, que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos como el temor y sentimientos de enojo hacia el personal que les protege”, argumentó.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que hasta este 11 de abril, el número de fallecidos en México por el nuevo coronavirus (COVID-19) llegó a 273, mientras que los casos positivos llegaron a 4 mil 219.

Durante la conferencia, el especialista reportó que hay 9 mil 983 casos sospechosos por coronavirus, además de 21 mil 277 casos negativos.

De los casos, 4 mil 219 casos positivos, el 52 por ciento ya se recuperó, mientras que el 42 por ciento se encuentra en aislamiento; el 6 por ciento son defunciones.