Mientras el miedo se expande a ciertos sectores sociales, otros se declaran en vacaciones y viajan por aquí y por allá, mirando de cerca a los casi 550 sonorenses que podrían estar contagiados de coronavirus, pero algunos de ellos asintomáticos

Juana María Olguín
Mientras el miedo se expande a ciertos sectores sociales, otros se declaran en vacaciones y viajan por aquí y por allá, mirando de cerca a los casi 550 sonorenses que podrían estar contagiados de coronavirus, pero algunos de ellos asintomáticos. A los que aparentemente nada les duele o se mantienen borrachos o drogados y ni cuenta se han dado, creen que es cruda. El punto es que la semana pasada los diputados federales de Morena y sus socios de negocios, los parásitos del PES, PT y Partido Verde, aprobaron su reelección ¿Quién repite en forma obstinada que ya nada es igual, que las leperadas son cosa del pasado? Hay se ven.
Así mero, los chulitos aprobaron sin dictamen, sin discusión y sin pudor alguno una reforma que los beneficia exclusivamente a ellos. Los morena ocuparon los servicios de los sicarios del PES, PT y Partido Verde, así con su colaboración mafiosa modificaron las leyes electorales para reelegirse en condiciones ventajosas sobre sus contrincantes en 2021.
De hecho, la reelección ya estaba contemplada en la Constitución, el punto son las reglas que fijaron para su ratificación ¿Creerán que la sociedad está pintada en la pared? ¿Qué los votos que recibieron en el pasado proceso electoral se repetirá en esa masividad para su partido? Hay que tener vida para observar lo que devendrá en este país, cuando acabe la crisis sanitaria, primero Dios y que ésta no sea tan cruda y mortal como en países del primer mundo, luego sigue la debacle económica que podría significar pérdidas cuantiosísimas.
Más cuando hay esa tozudez que raya en lo absurdo de parte del gobierno federal que no entiende o no quiere ver la magnitud de la recesión que golpea al mundo y en donde los países intentan palear de alguna forma el quebrante de las empresas. España ofreció moratoria en los pagos de hipotecas y dosificar impuestos; Italia redujo la carga fiscal de pymes y hogares. Francia suspendió temporalmente obligaciones fiscales de empresas y ciudadanos, entre otros. Aquí todos los días los llama Andrés Manuel López Obrador, rateros, cómplices y ahora ¿zopilotes?
¿Qué sabe López Obrador de lo que cuesta instalar una empresa? Así sea micro, mediana. Lo que se sufre por la falta de resultados, por los sinsabores de una actividad que no resulta, y las dudas de si seguir o rendirse.
Encima López Obrador es el responsable por el comportamiento de la gente -quizá sus miles de seguidores-, ante la crisis por el coronavirus quienes todavía presumen que es una conspiración de aquel, de aquellos, de los otros. Hoy me dijo una persona: “es para deshacerse de los pobres”. Se han tejido todos los cuentos, que ha llevado a comportamientos imprudentes, lo que va a costar caro al país. En la ciudad de México que es la zona de mayor contagio, la central de abastos que da cabida a 350 mil seres humanos diariamente, luce atiborrada, no hay modo de hacerlos entrar en razón, si su líder moral dijo que no había riesgo, eso es ¿y ahora?
En Sonora habrá más de 50 mil afectados si la población sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones que se han hecho desde hace semanas. El peor escenario del contagio por COVID-19, se cree que podría ser de alrededor de 50 mil casos y ese riesgo sucederá si la población sigue indiferente ante la recomendación de que se queden en sus casas.
Gente hay que dejar la victimización, todo en la vida tiene un costo, una factura que hay que pagar, hay que hacer fila para algo; hay que esforzarse para todo. Somos una unidad hay que tener dolor, para alcanzar el siguiente estadio. Somos un proceso de aprendizaje continuo, es la evolución y no se aferren a nada, no hay tiempo. Vive sano y se feliz.