El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí saludo a María Consuelo Loera, madre del “Chapo” Guzmán, durante su visita a Sinaloa para s
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí saludo a María Consuelo Loera, madre del “Chapo” Guzmán, durante su visita a Sinaloa para supervisar un tramo de la carretera Badiraguato Guadalupe y Calvo.
La zona en donde se dio la explicación de estas obras está muy cerca del poblado de La Tuna, en donde vive la mamá del narcotraficante recluido en Estados Unidos, explicó López Obrador y detalló que le avisaron que la señora estaba en el lugar y quería saludarlo. Bajó de la camioneta y le tendió la mano.
“Sí, la saludé. Hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo y lo seguiré haciendo. A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, entonces como le voy a dejar la mano tendida a una señora”, explicó al ser cuestionado en su conferencia mañanera.
Llamó hipócritas a quienes se quedaron callados en el pasado, cuando “hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora” y subrayó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.
Recordó que la madre de El Chapo le entregó una carta en donde le dice que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir sin verlo. Le pide que la ayude en gestiones para que el Gobierno de EU le permita viajar y ver a su hijo,
“Voy a hacer el trámite, yo creo que por razones humanitarias se le debería permitir ir. Lo haría por cualquier ser humano”, dijo el presidente.